Gestor aeroportuario destaca en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas del ranking Great Place to Work

| Aeronoticias

AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en el ranking Great Place to Work, en el cual la compañía se posicionó en el puesto 41 en la categoría de 10 a 500 colaboradores.

El ranking identifica a las mejores organizaciones de la región al analizar sus programas de trabajo mediante encuestas realizadas a los colaboradores, quienes evalúan experiencias sobre la presencia de aspectos relacionados con la confianza, la innovación, los valores corporativos y el liderazgo efectivo. En esta edición, participaron 1,5 millones de colaboradores de América Latina.

En el caso de AERIS, la compañía destacó por su labor en materia de recurso humano, bienestar organizacional y el alineamiento de su estrategia con los objetivos de negocio, al administrar el principal aeropuerto del país.

“Este reconocimiento es el resultado de un buen ambiente de trabajo y de una labor de liderazgo clave, orientada hacia un objetivo y ejecución bien definida de la gestión aeroportuaria. En AERIS nos orgullece contar con gente comprometida, motivada y con pasión para poder lograr resultados que mejoren la experiencia del pasajero y eficiencia en la operación”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS Costa Rica.

Desde la Gerencia de Recursos Humanos y Calidad de AERIS, la importancia de esta y cualquier medición se encuentra en la gestión de los resultados, en la mejora de la experiencia del colaborador de la gestión del talento y de políticas claras de bienestar para los trabajadores y su calidad de vida dentro de la empresa.

“Para AERIS es una prioridad escuchar a los colaboradores y que se sientan a gusto con el clima organizacional. El ranking nos estimula a seguir trabajando para brindarles excelentes condiciones. Procuramos la participación de todos y todas, propiciando un liderazgo positivo que buscará generar una buena experiencia con el fin de mantener el enfoque y la motivación de todas las personas. Sabemos que para generar una experiencia memorable a los pasajeros es importante que la experiencia del colaborador sea igualmente extraordinaria”, comentó Héctor Martínez, gerente de Recursos Humanos y Calidad de AERIS.

¿Cómo logró AERIS ubicarse en el top de las mejores compañías de América Latina?

AERIS opera el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría desde el 2009 y a la fecha cuenta con 206 colaboradores. Recientemente, la terminal aérea fue reconocida como la mejor de Centroamérica y el Caribe en los prestigiosos premios Skytrax World Airport Awards por su compromiso con la experiencia al pasajero, un aspecto que a su vez refleja la buena experiencia del colaborador.

Entre las acciones que llevan al administrador del principal aeropuerto de Costa Rica a ubicarse como una las mejores empresas para laborar en la región están:

  1. Programa De la Mano con AERIS:

Este programa permite conocer la situación socio económica y multidimensional de los hogares de los colaboradores de AERIS, con el fin de determinar posibles iniciativas que mejoren la calidad de vida de ellos y sus familias.

Algunas de las iniciativas de este programa son:

  • Campañas de salud financiera
  • Asesoramiento en trámites de Seguro Social para familiares
  • Programa “Terminá el cole”
  • Soluciones de vivienda
  • Paquete escolar
  • Estrategia socio laboral para tratar la problemática de desempleo en familias de colaboradores.
  • Programa Emprendamos
  • Apoyo emocional
  • Seguro médico privado
  • Póliza de vida
  1. Becas de estudio y crecimiento profesional
  2. Servicios Médicos Internos y feria de la salud
  3. Asociación Solidarista

La empresa ofrece otros beneficios como, bono por desempeño, asociación solidarista, entre otros.

Durante el 2021, el Gestor debió adecuar su operación y establecer acciones como:

  1. Teletrabajo para el personal del staff administrativo.
  2. Facilitación de sillas ergonómicas para el personal en sus hogares.
  3. Programa de pausas activas en el hogar.
  4. Protocolos sanitarios y facilitación de equipo y consejería en salud ocupacional.
  5. Coaching individual y charlas para mantener al personal mentalmente saludable.
  6. Incentivos por vacunación para prevenir el Covid-19
  7. Call center 24/7 para atención sanitaria en la pandemia.
  8. Capacitaciones virtuales.

AERIS forma parte del ranking Great Place to Work desde el año 2015. A partir de entonces se ha ubicado principalmente en el top 20 de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica.  En el 2020 se ubicó en el top 10 al ocupar la posición número.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 33 destinos alrededor del mundo; 22 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.