El premio “ch-aviation Youngest Aircraft Fleet Award” se otorga a las aerolíneas que operan la flota más joven y amigable con el medio ambiente en el mundo.

| Aeronoticias

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, recibió el premio “North America’s 4th Youngest Aircraft Fleet 2022” a través del cual ch-aviation -experto en la industria aeronáutica globalreconoce el plan de flota de Volaris, enfocado en la adquisición de aeronaves Airbus NEO como parte de su estrategia de sustentabilidad.

En un comunicado, ch-aviation destacó que “mantener una flota moderna con aeronaves de última generación contribuye significativamente a la disminución del CO2 en la industria de la aviación y logra una mayor eficiencia en consumo de combustible. Esto representa un gran paso hacia la sustentabilidad y es importante reconocerlo”.

Durante 2021 Volaris recibió 15 aeronaves, sumando una edad promedio de flota de 5.4 años y recientemente anunció una nueva orden de compra por 39 aeronaves A321neo, así como la conversión de 20 aviones A320neo de su orden actual a A321neo, que destacan por su tecnología verde y motores de última generación.

Los motores de la familia NEO reducen considerablemente el impacto de los vuelos en el medio ambiente, al disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono 16 por ciento, las emisiones de óxido de nitrógeno 50 por ciento y la huella de sonido hasta 75 por ciento.

“Es un orgullo que nuestros esfuerzos rumbo a una industria más sustentable sean reconocidos. Seguiremos trabajando con enfoque a largo plazo y acciones puntuales en el futuro inmediato. Mantener nuestra flota joven y la mejor tecnología en los motores nos permite ser rentables en camino a la sustentabilidad”, comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.