Publicidad

| Aeronoticias

  • Con el retorno de TUI Airways desde Londres se reanudan todas las operaciones con las aerolíneas europeas que volaban prepandemia.
  • Tras 20 meses de pausa operativa, TUI Airways volará semanalmente los miércoles desde London Gatwick, otro aeropuerto operado por VINCI Airports.

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- recibió el vuelo de la aerolínea británica TUI Airways, tras 20 meses de pausa a causa de la pandemia del Covid-19. La aeronave B787-800 aterrizó a la 1:55pm proveniente del aeropuerto London Gatwick de Inglaterra. De esta manera, todas las aerolíneas europeas que volaban hacia Guanacaste antes del cierre de fronteras han reanudado sus operaciones.

La operación semanal de TUI Airways será los miércoles desde Inglaterra y ofrece 300 asientos.

“La llegada de TUI Airways es una noticia positiva de conectividad para la industria turística guanacasteca. Y esto nos permite brindar un servicio de calidad y motivar a los turistas europeos a volar sin escalas a este maravilloso destino”, afirmó César Jaramillo, Gerente Guanacaste Aeropuerto. La ruta es facilitada entre dos aeropuertos de la red VINCI Airports, el operador aeroportuario privado más importante del mundo.

La llegada de TUI Airways se suma a las 15 aerolíneas que actualmente llegan a Guanacaste Aeropuerto y que conectan a Guanacaste con el mundo."Estamos encantados de poder reanudar nuestro servicio semanal desde Londres Gatwick a Costa Rica y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes para que vuelvan a disfrutar de sus esperadas vacaciones", dijo Richard Sofer, Director Comercial de TUI UK.

Sólo en noviembre Guanacaste Aeropuerto ha celebrado la apertura de 4 nuevas rutas adicionales lo cual anticipa un panorama muy alentador para la temporada alta 2021-2022.

 

Acerca de CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por tres años consecutivos el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 45 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.