Publicidad

| Aeronoticias

  • Sansa y Costa Rica Green Airways son las dos líneas aéreas que operan dichas instalaciones.
  • Lo que va del 2021 registra un 42% de recuperación en el movimiento de pasajeros con respecto al mismo período del 2020.

Tras la pausa provocada por la pandemia, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría poco a poco retoma sus operaciones, entre ellas la actividad de vuelos locales y movimiento de pasajeros en la Terminal Doméstica SJO.

Si bien los vuelos locales estuvieron fuera de la lista de actividades restringidas por el COVID-19, a la fecha son dos las aerolíneas que operan en la principal terminal de vuelos internos del país. Se trata de Sansa y Costa Rica Green Airways, quienes entre ellas promueven la visitación interna a 13 destinos turísticos.

Terminal Doméstica SJO I trimestre 2021

  • Pasajeros entrantes y salientes: + 22 mil personas.
  • Operaciones aeronáuticas: + 4 500 movimientos.

 

Fuente: AERIS Holding Costa Rica

 

“Nos encontramos en un momento determinante para que como sector incentivemos todas las formas y vías de hacer turismo que permitan llevar progreso a distintos rincones del país. Desde 2018 el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuenta con una terminal doméstica moderna que brinda la mejor experiencia al pasajero y busca promover la visitación interna de Costa Rica.

El repunte de la actividad determina la oferta disponible de las aerolíneas y sus vuelos itinerados, de manera que los operadores junto con AERIS estimulemos el tráfico y poco a poco recuperemos los buenos números del principal aeropuerto del país”, comentó Erick Barboza, director Comercial de AERIS. 

En lo que va del 2021, AERIS registra el paso de más de 22 000 pasajeros entrantes y salientes que utilizaron la terminal de vuelos locales. Eso representa un 42% de recuperación con respecto al primer trimestre del año anterior.

“Al igual que con los vuelos internacionales, el proceso de recuperación también es lento para las operaciones locales. De la mano de las aerolíneas Sansa y Green Airways, esperemos fomentar las conexiones del país y la belleza natural de lo que Costa Rica ofrece desde adentro; esta siempre ha sido, y hoy lo es más, una alternativa para que el turista viva la experiencia de volar y trasladarse a su destino vacacional de manera más rápida y siempre segura”, agregó Barboza.

Oferta: ¿con cuál aerolínea y a dónde volar localmente?

Costa Rica Green Airways cuenta con hasta 16 horarios de vuelos itinerados a zonas como Tambor y Quepos. La aerolínea tiene una flota exclusiva de aeronaves bimotor y monomotor, especializadas en aterrizajes y despegues en pistas cortas.

“De cara a Semana Santa, contamos con ofertas para pasajeros que tengan “confirmaciones de último minuto”. El turista puede acceder a ese tipo de descuentos al llamar a nuestra central telefónica, además todo aquel que viaje con su tabla de surf, no tendrá cargos adicionales.

En Green Airways estamos comprometidos en generar un turismo regenerativo y así nos dedicamos a atender la demanda de los destinos locales disponibles, sin embargo, podemos volar a cualquier otro mediante vuelos tipo charter. Particularmente, hemos experimentado un incremento en este servicio (charter) de hasta un 35% con respecto a lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado”, manifestó Everardo Carmona, CEO de Green Airways.

Por su parte, la línea aérea SANSA ofrece el traslado de vuelos internos a destinos como Golfito, Puerto Jiménez, Quepos, Drake, Tambor, Nosara, Tamarindo, Liberia, Limón, Tortuguero y Fortuna.

“En SANSA nuestra meta es que cada vez más costarricenses descubran nuestro país de una manera segura, rápida y cómoda; siendo los únicos en el país en tener una certificación ISSA, con la flota más nueva del país.

Esperamos continuar ampliando nuestra operación día a día; como lo haremos para esta Semana Santa, la cual tendremos más frecuencias a todos nuestros destinos con el fin de satisfacer la demanda de vuelos internos, con precios accesibles para todos y que así continuemos volando juntos”, dijo Mario Zamora, Gerente General de SANSA.

Ambos operadores cuentan vuelos privados tipo charter a diferentes zonas del país desde la Terminal Doméstica SJO. El turista puede conocer más de cada aerolínea, según corresponda, en www.costaricagreenair.com y www.flysansa.com

De enero anterior a lo que va de marzo, la Terminal Doméstica SJO registra más de 4 500 operaciones aeronáuticas. Al comparar los mismos períodos también se identificó el incremento de pasajeros nacionales en cerca de un 10%. 

La Terminal Doméstica SJO se inauguró en mayo del 2018 y es capaz de movilizar más de 200 mil pasajeros, es decir, unas 20 mil operaciones anuales.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.