La aerolínea estadounidense JetBlue anunció este jueves que a partir del 18 de diciembre realizará un recorrido diario desde Los Ángeles, California al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), mientras los miércoles y sábados lo hará a Liberia, Guanacaste.
Además, JetBlue reveló que reiniciará gradualmente sus operaciones hacia Costa Rica a partir del 17 de octubre con la ruta San José - Fort Lauderdale en la Florida; a partir del 25 de octubre volará al Aeropuerto Internacional John F. Keneddy (JFK) en Nueva York y desde el 28 de octubre a Orlando, Florida. Para octubre, la compañía tiene programado volar todos los sábados desde Liberia hacia la ciudad de Boston, Massachusetts y desde el 7 de noviembre lo hará al aeropuerto JFK.
“La llegada de vuelos al país y a Liberia, significan empleo para Guanacaste y todas las regiones turísticas, algo que necesitamos reactivar porque han sido muchas las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo que nos llena de gran alegría y nos compremete aún más a cumplir a cabalidad las medidas sanitarias”, indicó Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo.
Esta información surge el mismo día en que precisamente el Ministro de Turismo, dio a conocer que se habilitará el ingreso de residentes de ocho estados más de los EE.UU para un total de 20, distribuidos de esta forma:
Desde el 01 de setiembre: Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont y Virginia.
A partir del 15 de setiembre: Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wyoming.
A partir del 01 de octubre: si la situación epidemiológica lo permite, California.