| Aeronoticias

Con este proyecto la aerolínea busca impactar a más de 900 niños y jóvenes panameños de la comunidad.

Copa Airlines y la Fundación Ayudando a Vivir inauguraron la cancha deportiva Ahmad Zamany ubicada en el Centro Alcance Positivo por Mi Barrio de la comunidad de Cabuyita, en Tocumen. Este proyecto deportivo busca impulsar al deporte como un pilar de desarrollo social, impactando la calidad de vida de más de 900 niños y jóvenes panameños atendidos por la organización sin fines de lucro.

“En Copa Airlines estamos comprometidos con el impulso de iniciativas que beneficien a las familias de las comunidades vulnerables de nuestro Panamá. Seguiremos brindándoles todo el apoyo necesario para la adecuación de espacios orientados a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes. Estamos seguros de que esta cancha se convertirá en un escenario de aprendizaje y recreación para el desarrollo social”, expresó Rafael Samudio, vicepresidente interino de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

Desde el 2012, la Aerolínea ha trabajado de la mano con la Fundación Ayudando a Vivir, brindado apoyo y recursos dirigidos a la ampliación y equipamiento de la infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades educativas, deportivas y culturales en la comunidad. El aporte de más de medio millón de dólares, realizado desde entonces por la Aerolínea, forma parte de los fondos recaudados en el torneo benéfico de golf “Copa Tech Ops”, ahora “Ahmad Zamany Memorial Charity Golf Tournament”, organizado anualmente por Copa Airlines.

“La Fundación Ayudando a Vivir y sus beneficiarios están muy felices al ver el compromiso de Copa Airlines con los niños y jóvenes de las comunidades de Tocumen y 24 de diciembre, ya que gracias a sus aportes hoy inauguramos una cancha sintética esperada por esta comunidad, además que esto complementa la misión y visión del Centro. Estamos muy agradecidos con Copa Airlines por sus aportes a nuestra institución en bien de la juventud y niñez panameña”, expresó Eduardo Barsallo, presidente de la Fundación Ayudando a Vivir.

La Fundación Ayudando a Vivir promueve el desarrollo y crecimiento integral de niños, jóvenes y adultos en su entorno por medio de proyectos sociales destinados a su asistencia y formación, contribuyendo con la construcción de una sociedad más justa con un alto sentido solidario. Dentro de sus iniciativas destacan actividades para estimular destrezas motoras de niños, capacitación a jóvenes a través de cursos, charlas en valores y autoestima, así como entrenamientos deportivos que buscan desarrollar la disciplina y el sentido de responsabilidad.

La cancha deportiva cuenta con un área de construcción de 1,500 metros y se inauguró en presencia de niños y jóvenes de la comunidad de Cabuyita, autoridades del área, representantes de la Fundación Ayudando a Vivir, colaboradores del Centro Alcance por Mi barrio, colaboradores y voluntariado de Copa Airlines.

Como empresa socialmente responsable, Copa Airlines reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, en especial con la comunidad de Tocumen. La Aerolínea cree que la educación y el deporte es clave para el desarrollo integral de miles de niños y jóvenes de todo Panamá.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.