| Aeronoticias

Ruta se ofrecerá dos veces por semana hasta el 25 de abril 2020.

​Esta tarde, minutos después de las 3:30 p.m., aterrizó oficialmente el vuelo TS796 triangulado de la línea aérea Air Transat proveniente de Vancouver en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y aproximadamente una hora después, despegó hacia el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós para completar la operación. El vuelo conecta por primera vez esta ciudad ubicada en la costa pacífica de Canadá con el área metropolitana y con Libera, un encadenamiento que se conoce como vuelo triangular.

El vuelo se ofrece dos veces por semana (miércoles y sábados) desde hoy y hasta el 25 de abril del 2020 con una aeronave modelo Airbus A321 Neo LR para un total de 38 vuelos en el período indicado. Según datos de la aerolínea, de trata de un avión completamente nuevo con capacidad para 199 pasajeros que sobresale por su bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2 en aviones de esta clase.

El vuelo parte de Vancouver a las 6.30 a.m. y llega a Liberia, Guanacaste a las 05.25 p.m., con una parada en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Tras una parada de 80 minutos en tierra, el Airbus continúa directamente a Vancouver saliendo de Liberia, Guanacaste a las 6.40 p.m., para arribar en Canadá a las 12.20 medianoche.

“Air Transat se convierte a partir de este miércoles, en la segunda aerolínea que ofrece un vuelo triangular encadenando la ciudad de origen del vuelo, en este caso Vancouver- Canadá, con nuestros dos aeropuertos internacionales: Juan Santamaría y Daniel Oduber. Esto abre una oportunidad de multiplicar la visitación, generar empleos y continuar fortaleciendo a Costa Rica como destino turístico” destacó  María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

“Nos sentimos muy orgullosos de añadir una nueva ruta en la temporada de los vuelos de invierno 2019-2020 y así mejorar nuestra oferta en Vancouver. Costa Rica es un destino que ha ganado popularidad y es una nueva ruta que permite a los residentes de la parte occidental de Canadá escaparse a un destino rico en cultura y con excepcionales paisajes” dijo Jean-François Lemay, Presidente y Gerente General de Air Transat.

La coordinación de vuelos triangulados constituye un reto operativo para las dos principales terminales aéreas de nuestro país, sin embargo ambos lo asumen de manera positiva. El viaje iniciado en Vancouver, Canadá puede finalizarse con el mismo boleto ya sea en San José o en Guanacaste. Del mismo modo, se puede regresar a Vancouver directamente desde el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós con el mismo pasaje o abordar en el Juan Santamaría

"Esta nueva ruta de Air Transat representa una posibilidad para que los ciudadanos del oeste de Canadá se conecten directamente con el principal aeropuerto de Costa Rica. Gracias a esta apertura se fomentará las visitación en ambas direcciones, conociendo del gusto de los canadienses por el país y creando una alternativa para los nacionales que deseen viajar al norte del continente", dijo Rafael Mencía, Director Ejecutivo de AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Por su parte, César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT expresó sentirse muy entusiasmado al ver materializados los esfuerzos y trabajo constante que realizado en conjunto con las autoridades de Gobierno por atraer nuevos vuelos y aerolíneas. “Hoy damos la bienvenida a la nueva ruta operada por Air Transat con un avión Airbus de 199 asientos (A321neoLR), la cual nos mantiene abiertas las puertas al servicio directo desde Vancouver y con conexiones a todo el oeste canadiense, mercado de gran importancia para nuestros objetivos de mantener el crecimiento en las llegadas de turistas del norte del continente”, concluyó

Con este nuevo vuelo triangulado proveniente de Vancouver la aerolínea canadiense amplía su oferta de vuelos a Costa Rica. Air Transat  también opera vuelos semanales al Juan Santamaría desde las ciudades de Montreal (lunes y viernes) y Toronto (martes, jueves y domingo). En el caso del Daniel Oduber en Liberia, lo hace tres veces por semana a Toronto (lunes, miércoles y viernes) y dos veces por semana a Montreal (miércoles y viernes).

Aumento de visitación en el mercado canadiense

Entre enero y noviembre de 2019  ingresaron al país 187 941 visitantes canadienses por la vía aérea. Canadá continúa siendo el segundo país de mayor emisión de turistas hacia Costa Rica. Además se registró un incremento del 9,9% de visitantes en comparación con el mismo período del año anterior. La mayor cantidad de llegadas de canadienses a Costa Rica ocurre en los meses de diciembre a marzo, durante el invierno en ese país norteamericano.

Según estudios del ICT, un 42% de los canadienses que visitan Costa Rica viajan en pareja, un 24% en familia, un 22% en solitario y un 9% con amigos. La estadía promedio de los visitantes provenientes de Canadá es de 14 noches y el gasto medio por persona es de $110 diarios.

Acerca de Air Transat

Air Transat es la principal aerolínea vacacional de Canadá. Cada año transporta a unos 5 millones de pasajeros a más de 60 destinos de 25 países en América y Europa a bordo de sus aviones Boeing de fuselaje estrecho y sus Airbus de fuselaje ancho. La compañía da trabajo a unas 5000 personas y tiene su base de operaciones en Montreal. Air Transat es una unidad de negocio de Transat A.T. Inc. una empresa líder en turismo internacional integrado que se especializa en viajes vacacionales.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.