| Aeronoticias

Imagen de archivo con fines ilustrativos

“Solamente 45 minutos se necesitarán para conectar al viajero con ambas ciudades”. De esta forma Luis Eleta, Gerente de Planificación de la aerolínea panameña, comentó a Revista Viajes sobre los beneficios de la apertura de vuelos hacia este destino. 

Por: Silleny Sanabria Soto.

¿De dónde surge la iniciativa de crear esta apertura?

Llevamos 5 años de brindar el servicio de Ciudad Panamá a San José, Costa Rica, mediante vuelos diarios directos, y poco a poco nos hemos dado cuenta de la importancia que significa David Chiriquí para Costa Rica.

Hay una relación muy estrecha entre ambas naciones, a nivel comercial, cultural y étnico, que hemos identificado y queremos apoyarlo y hacerlo crecer, mediante la apertura de este segundo destino hacia Ciudad Panamá.

¿Cómo funcionará la nueva ruta?

La ruta será David-San José, San José-David. Inicialmente Panamá-David, David-San José, San José-David y termina en Ciudad Panamá.

¿Cuáles son los beneficios que obtendrán los viajeros con el nuevo vuelo?

Los viajeros tendrán la oportunidad de viajar en un vuelo de tan solo 45 minutos para visitar San José desde Chiriquí o viceversa, y podrán ir a David a trabajar, a conocer o bien a hacer negocios en este multidestino, el cual es sumamente interesante, es una nueva ciudad que está emergiendo con un potencial turístico y comercial en Panamá.

¿Cuáles son los planes de expansión?

Esta es la primera etapa de un fortalecimiento de nuestra red de rutas. Para la segunda fase tenemos contemplado unir San José, con Bocas del Toro, el cual estaría operando para el segundo semestre del 2020.

¿Habrá algún cambio de flotilla para este vuelo?

Nos mantenemos firmes en la flota de nuestros aviones Turbo élice Fokker 50,  el cual es un avión muy cómodo, amplio y seguro para la nueva ruta. Estamos seguros de que será un gran servicio para nuestra clientela, ya que son vuelos muy cortos y cómodos pero con un servicio completo.

¿Qué días volará Air Panamá al nuevo destino?

Iniciamos con este proyecto la segunda semana de noviembre, y estaremos volando semanalmente todos los lunes, miércoles y viernes.

¿Cuáles son las expectativas?

Esperamos que tres secuencias semanales se conviertan en un vuelo diario, o más frecuencias al día, porque pensamos que hay un potencial interesante entre estas dos ciudades, así que estamos apostando por Costa Rica y por David Chiriquí, para que puedan desarrollar todo un mundo de oportunidades nuevas con el servicio directo que estamos ofreciendo entre ambas ciudades.

 

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.