| Aeronoticias

La aerolínea KLM está apoyando este esfuerzo empresarial en Suecia y Dinamarca y respaldará con tiquetes aéreos para que agentes de turismo de estos países puedan conocer el país.

Gira de empresarios ticos  se realiza esta semana en Dinamarca, Suecia y Holanda y es organizada por la Asociación Grupo Futuropa que retorna al viejo continente para fomentar negocios y promocionar el destino

Empresas ticas están en Escandinavia  desde este 7 y hasta el 11 de noviembre para  reunirse con 141 agentes de turismo. La gira empezó este jueves  en Dinamarca y continuará durante estos días en Suecia y Holanda. 

La gira a Escandinavia es organizada por la Asociación Grupo Futuropa, una organización compuesta por empresas turísticas que considera que hay muchas razones para concluir que este es un mercado muy atractivo sobre el cual es muy importante trabajar.

Futuropa conocedor de las demandas y necesidades del viajero europeo buscará, por medio de Seminarios Educativos, crear conexiones de negocios entre las empresas ticas que viajen y con al menos 180 agentes turísticos de las ciudades que visitarán. Estos Seminarios Educativos buscan promover Costa Rica como destino turístico en el viejo continente, siendo esta una de las principales misiones de Futuropa.

Mercado emergente

Según el presidente de Futuropa, Daniel Chavarría, Noruega, Suecia, Finlandia  Islandia y Dinamarca se pueden considerar un mercado emergente para nuestro país.

La misión tica está en Dinamarca (Copenhague) el  7 noviembre, en Suecia (Estocolmo)  el 8 y  en Holanda (Amstertdan), el 11 de noviembre, esté ultimo considerado del Reino de los Países Bajos.

La llegada de europeos a nuestro país la lideró el año pasado Francia, Reino Unido, España y Alemania. Los países escandinavos aún no tienen un peso fuerte en las llegadas de europeos, pero de acuerdo con el Grupo Futuropa tiene características sobresalientes para concluir que pueden aumentar en los próximos años, si Costa Rica hace esfuerzos de mercadeo en esta zona geográfica.

Entre las características sobresalientes que Futuropa encuentra está que los escandinavos tienen muchos días de vacaciones al año (entre 25 días y 30 días). Entre 3 a 5 veces viajan en el año y al menos una salida la realizan a destinos lejanos.

Otra característica que hacen muy atractivo este mercado es que son países con índices económicos muy saludables y la población goza de un alto poder adquisitivo  y buena parte de sus ingresos los dedican al ocio y a las vacaciones. 

Escandinavia está en la parte norte de Europa y tiene un clima inclemente. Los países son de clima frío y de inviernos largos y oscuros por lo que sus habitantes buscan salir mucho en sus vacaciones a buscar el sol y destinos cálidos.

Además, tienen  una mentalidad de conservación de medio ambiente, protección del planeta y de la naturaleza y les atrae un destino como el nuestro que trabaja en esta temática.

Para Futuropa, el aspecto clave que puede generar un salto en el crecimiento de este mercado ocurrió en los últimos años con la llegada de nuevas aerolíneas europeas y el establecimiento de vuelos directos hacia nuestro país.

Lo que hace más atractivo para el mercado de Escandinavia es la llegada de Air France y KLM, dos aerolíneas hermanas que establecieron vuelos a Costa Rica desde Amsterdam y París. Las dos aerolíneas tienen una muy buena conectividad con Escandinavia.

“En al menos 12 ciudades de países escandinavos hay por lo menos 5 frecuencias diarias a París o Amsterdam con Air France o KLM y con toda seguridad muchas de estas frecuencias conectarán con los vuelos directos a Costa Rica”, expresa el presidente de Futuropa, Daniel Chavarría.

Holanda es un mercado en crecimiento

Solo de Holanda, en el año 2018 llegaron 32 561. En esta gira incluyen este país porque es un mercado muy parecido a Escandinavia en poder adquisitivo, clima y hábitos vacacionales y ya tienen el vuelo directo a Costa Rica. Por eso, para Futuropa, Holanda tiene un potencial enorme de seguir creciendo.

Para reforzar los esfuerzos de promoción y de negocios en Europa la aerolínea KLM tiene mucho interés en establecer alianzas con este grupo empresarial y patrocinarlos el próximo años en los eventos que realizarán en el viejo continente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.