| Noticias Turísticas

Panamá, y el Club de Golf de Ciudad de Panamá, recibirán la tercera edición del Latin American Amateur Championship en 2017. Así lo anunciaron en Casa de Campo en República Dominicana las tres organizaciones cofundadoras del certamen aficionado que en apenas un par de años ha cambiado el panorama del golf amateur en la región.

Fundado por el Masters Tournament, el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga) el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta National Golf Club. Además, el ganador y el segundo o segundos están exentos en las etapas finales de la clasificación para el British Open y el U.S. Open. El campeón también recibe exenciones totales para el U.S. Amateur, el British Amateur y cualquier otro campeonato de la Usga al que sea elegible.

El torneo inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Allí el chileno Matías Domínguez ganó el torneo y se convirtió en el primer jugador de ese país en jugar el Masters en más de 50 años. El certamen en 2016 se está jugando esta semana en el campo de Teeth of the Dog, Casa de Campo en República Dominicana.

Los organizadores han llevado este campeonato a Sudamérica y el Caribe, y ahora decidieron trasladarlo a Centro América en 2017. “A medida que el golf fue creciendo en nuestro país, Panamá ha atraído a torneos de golf de prestigio, por eso nos sentimos muy afortunados de acoger y dar la bienvenida a este campeonato de gran nivel a Panamá por primera vez”, comentó Jorge Loaiza, presidente de la Asociación de Golf de Panamá y que estuvo presente en el anuncio este jueves en República Dominicana.

“Nuestra organización comparte el compromiso del Masters Tournament, The R&A y la USGA para ayudar al crecimiento de este deporte y esperamos con interés trabajar con ellos para organizar el Latin America Amateur Championship del próximo año en el distinguido Club de Golf de Panamá”, señaló Jorge Loaiza, Presidente de la Asociación de Golf de Panamá.

El Club de Golf de Panamá abrió sus puertas como uno de los primeros campos de golf del país en Vía Porras, San Francisco, en 1932. Una vez allí, marcó el comienzo de lo que muchos consideran una ‘época de oro’ para el golf en Panamá en la década del 50 como sede del Panamá Championship. El evento cuenta con una impresionante lista de ganadores, entre ellos Sam Snead, Doug Ford, Art Wall, Arnold Palmer y el argentino Roberto De Vicenzo. Este torneo se mantuvo allí hasta que el club se trasladó a Cerro Viento en 1974.

En 1977, el club se trasladó a su ubicación actual, que está a 15 minutos de la Ciudad de Panamá a raíz de la construcción de una nueva carretera. Jay Riviere y Carlos Schaeffer diseñaron el campo de 18 hoyos bajo la atenta mirada del socio del club Carlos Arosemena Lacayo.

Desde 2004, el Club de Golf de Panamá ha sido la sede del Panama Claro Championship del Web.com Tour. El club está equipado con instalaciones de clase mundial y también se enorgullece de su sólida tradición familiar.

“Es un honor ser anfitrión de la tercera edición del Latin America Amateur Championship y ser parte de este importante esfuerzo para promover el juego. El Club de Golf de Panamá tiene una larga historia de dar la bienvenida a los golfistas de toda nuestra región y de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados y esperamos contribuir a la valiosa oportunidad que el LAAC presenta para los talentosos aficionados de toda América Latina”, comentó Gilberto Arosemena, Presidente del Club de Golf de Panamá.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.