Publicidad

| Hoteles

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto:govisitcostarica

Bajo su concepto de turismo sostenible, este hotel le permite salir de la rutina de la ciudad.

“El hotel nació en 1954, como parte de una visita familiar y cuando nadie iba al lugar. Las tierras eran libres y existían incentivos para extensión agrícola. Desde esos años, a quienes visitaban el lugar por una u otra razón, se les ofrecía café, hospedaje, y otro tipo de ayuda para las personas”, comentó Pablo Chacón”, gerente del Hotel Savegre.

Este complejo hotelero es parte de una reserva forestal en San Gerardo de Dota en la Zona de Los Santos, y está caracterizado por ofrecer al turista actividades ideales de relajación, con las que se puede disfrutar de la naturaleza y en un ambiente lejos de la ciudad.

Una de las actividades que más llama la atención de los visitantes, es el avistamiento de aves en los senderos del Hotel Savegre, en especial del Quetzal.

“En este lugar hay más de 1000 especies de aves, y muchas personas se acercan a conocer al Quetzal, el cual siempre está presente por sus continuas migraciones ya sea para alimentarse, para reproducirse o en busca del clima de la zona”, comentó el gerente, quien agregó que uno de los elementos diferenciadores es que se cuenta con el Río Savegre, el cual es un área  de reserva forestal y que ha sido declarado como Reserva Biósfera  por la UNESCO, por su riqueza de biodiversidad.

El Hotel Savegre cuenta además con la Certificación de Sostenibilidad Turística CST, del instituto Costarricense de Turismo, por su trabajo turístico responsable con el ambiente.

Dentro de su hotel, cuenta con biodigestores de aguas negras, humedales para la purificación de aguas, y paneles solares para el ahorro de energía.

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.