Publicidad

| Turismo y Negocios

Crédito de foto: Área de Conservación Guanacaste.
Crédito de foto: Área de Conservación Guanacaste.

¿Sabías que…El Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, está ubicado cerca de la comunidad de Cuajiniquil en La CruzLugar acreedor de la certificación Bandera Azul Ecológica, cuenta con una reserva de bosque, así como una playa muy tranquila para el disfrute de familias, ¿cuenta con zona de acampar y áreas para pasar el día?

Además, el sitio está rodeado de una gran riqueza biológica al contar con 7 diferentes ecosistemas costeros, en donde el agua está presente. La Zona Rocosa, está ubicada en los extremos de las playas arenosas es un ecosistema caracterizado por cambios de marea y un sustrato rocoso expuesto donde crecen algas. Ofrece hábitat y alimento a una gran diversidad de organismos que se encuentran interrelacionándose sobre las rocas, en pozos de marea, grietas o bajo las mismas; este sitio es ideal para la observación de diversos grupos de animales; invertebrados como por ejemplo; los Poríferos (esponjas de mar), Nidarios (anémonas), Equinodermos (pepinos de mar, erizos de mar, estrellas de mar frágiles) Moluscos (babosa de mar, cucarachas de mar, caracoles, ostiones), Crustáceos (cangrejos, ermitaños, cirripedios , piojos de las rocas) que exponen una muy interesante variedad de adaptaciones para sobrevivir.

Historia y Desarrollo 

La propiedad conocida como Junquillal fue donada en 1988 por la compañía Ranchos Horizontes, con el objetivo de que fuera dedicada a la conservación del medio ambiente como parte del Área de Conservación Guanacaste (ACG). El ahora Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal cuenta con una extensión de 505 hectáreas, en donde confluyen aspectos ecológicos y culturales de la zona. Además comprende una playa de gran belleza escénica que cuenta con la categoría de Bandera Azul Ecológica con tres estrellas. Su extensión total es de 2 kilómetros de largo.

Este ecosistema es muy importante para las personas puesto que es un lugar donde se realiza educación, ecoturismo, investigación en el campo de la medicina y es una fuente de alimento para el ser humano; si se visita el sector sur fuera del refugio, se encuentra un islote donde es común observar a personas de las comunidades vecinas aprovechando de manera artesanal el recurso, por ejemplo buzos y pescadores

Crédito del texto: Área de Conservación Guanacaste.

Crédito de foto: Área de Conservación Guanacaste
Crédito de foto: Área de Conservación Guanacaste

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.