Publicidad

| Turismo y Negocios

Crédito de foto: Róger Cartín G.
Crédito de foto: Róger Cartín G.

Bahía de los Piratas es un lugar sereno, con un clima ideal y belleza natural para complacer a sus visitantes.

Por: Silleny  Sanabria Soto.

Bahía de los Piratas es una playa muy desconocida a la que solo se puede acceder a través de carreteras secundarias, pero si logra llegar podrá ser parte de un lugar tranquilo, con pocos visitantes y con un espectacular atardecer.

Este lugar se encuentra al norte de Tamarindo y al sur de Playa Conchal, en un pueblo llamado Matapalo.

Algunos rumores dicen que Bahía de los Piratas lleva este nombre, debido a que el pirata Capitán Morgan tenía su propio escondite en este lugar, pero además porque cerca de la bahía una bandera pirata estuvo izada por un largo tiempo. Estas son solo especulaciones, más lo que sí es una realidad son los paisajes naturales que ofrece este hermoso lugar..

Playa Real mejor conocida como Bahía de los Piratas, es de aguas cristalinas y arena blanca, con una temperatura entre 70 y 85 grados F, por lo que es un atractivo perfecto incluso durante la temporada de invierno.

Este lugar está rodeado de un bosque tropical seco en el cual se puede observar variedad de fauna silvestre como iguanas y monos, y donde es posible realizar pesca, snorkeling o buceo.

¿Cómo llegar?

Desde el pueblo de Matapalo, hay un pequeño camino de lastre que permite el acceso a Bahía de los Piratas, también se puede llegar desde Guanacaste Aeropuerto en Liberia, ya sea utilizando un vuelo nacional a la pista de aterrizaje de Tamarindo o bien, alquilar un vehículo o transporte colectivo y dirigirse hacia Matapalo.

Una vez en Matapalo, debe llegar a la plaza de deportes de Matapalo y girar a la derecha y luego a la izquierda, luego otra vez a la derecha y continuar por alrededor de 7 kilómetros.

El camino de acceso no tiene el mejor estado, por lo que es recomendable utilizar un vehículo 4×4.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.