Publicidad

| Turismo y Negocios

Foto: Cortesía Del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas

Al recibir la noticia del Premio Earthshot otorgado a Coral Vita, la directora general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación, Joy Jibrilu declaró: “Como país, nos enorgullece inmensamente que una iniciativa científica basada en la isla de Grand Bahama haya recibió reconocimiento mundial por su impacto para remediar los efectos del calentamiento global en los océanos del mundo”.

En 2018, Sam Teicher y Gator Halpern, fundadores de Coral Vita, construyeron una granja de coral en Grand Bahama para combatir el cambio climático en Las Bahamas. La instalación funciona como un centro de educación marina y ha ganado renombre como atracción turística. Un año después del lanzamiento de esta instalación, el huracán Dorian devastó la isla de Grand Bahama, lo que fortaleció la determinación de la empresa de salvar nuestros arrecifes de coral. Utilizando métodos innovadores, Coral Vita es capaz de cultivar coral hasta 50 veces más rápido de lo que crece en la naturaleza, al tiempo que aumenta la resistencia contra la acidificación y el calentamiento de los océanos. Estos innovadores métodos científicos hicieron de Coral Vita la candidata perfecta para el premio Earthshot.

El Premio Earthshot de la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge se desarrolló en 2021. El objetivo del premio es incentivar el cambio y ayudar a reparar el planeta durante los próximos diez años.

Cada año, durante los próximos diez años, se otorgarán cinco premios de un millón de libras cada uno a los entusiastas del medio ambiente, con la esperanza de proporcionar 50 soluciones a los mayores problemas ambientales del mundo para 2030. Más de 750 nominaciones de todas las regiones del mundo fueron seleccionadas para el prestigioso premio global. Hubo tres finalistas en cada una de las cinco categorías. Los quince finalistas contarán con el apoyo de The Earthshot Prize Global Alliance, una red de organizaciones filantrópicas, ONG y empresas del sector privado de todo el mundo que ayudarán a escalar sus soluciones.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.