| | Bienestar

Tabacon - Hot Springs

Experiencias vivenciales y auténticas que involucren salud y bienestar son las nuevas motivaciones que busca el turista a la hora de elegir su siguiente destino de vacaciones. Ese anhelo incluye una renovación personal de cuerpo, alma y espíritu.

La Fortuna de San Carlos en Costa Rica es un paraíso natural, que te ofrece esa receta mágica: salud, paz, belleza y encanto. Actualmente el turismo termal ha ido ganando terreno en ese destino, en caminándolo a convertirse en el primer destino de Centroamérica. Este alcance representa un crecimiento del destino en turismo termal, atrayendo a más visitantes que optan por servicios innovadores diseñados para combatir el estrés y la fatiga, en armonía con la riqueza natural y el ambiente que envuelve a la Zona Norte.


El majestuoso Volcán Arenal uno de los pilares del destino de la Fortuna. Foto: Tabacón.

De esta manera, La Fortuna compite en el mundo, donde el visitante halla variedad de aguas termales, bosque, vista escénica del Volcán Arenal y variedad de actividades de aventura; todo en un sólo lugar, justo para esa desintoxicación del ajetreo diario.

Los empresarios turísticos de la zona concuerdan en que la calidad humana y el servicio enlistan los factores que llevan a La Fortuna a tener esta distinción.

Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Cloruro, Sulfato, Bocarbonato, Flúor, Boro, NH3, Dióxido de Silicio, son algunos de los minerales que componen las aguas termales. En algunos casos más específi cos, la concentración de este tipo de minerales está tan balanceada que algunos pueden ser ingeridos.

Si bien es cierto, las aguas de La Fortuna tienen su propia huella digital, es decir, las propiedades son diferentes unas de otras, por lo que cada punto turístico de la zona ofrece un producto único. Por ejemplo, no es lo mismo bañarse en las aguas de Tabacón Resort & Spa que en las de Baldí Hot Springs.


Masajes relajantes es parte de la experiencia que se vive en el destino. Foto: Hotel Nayara

Cada punto termal de La Fortuna cuenta con su propio análisis, el cual puede ser solicitado por el visitante. Cristalinas, claras, oscuras, de diferentes colores (azul, verde, café, etc.), pesadas o livianas en minerales, es la variedad que ofrece el destino; siendo la mayoría sin olor, a excepción de algunas que aportan alto porcentaje de azufre.

Hay una magia en estas aguas que hacen que el cuerpo se desconecte, se deje llevar por el calorcito y se rinda ante tanta sensación de bienestar. Al sumergir nuestro cuerpo aumentamos la temperatura corporal, lo que ayuda a eliminar gérmenes y virus que causan enfermedades, así como a disolver y eliminar toxinas. No son sólo generadoras de placer.

Investigaciones realizadas por el Instituto de Investigaciones Farmacéuticas de la UCR, encontraron en el barro termal del Volcán Arenal propiedades limpiadoras que tienen capacidad de absorción más alta, lo que permite absorber más toxinas y contaminantes de la piel. Su origen volcánico, le aportan propiedades únicas y con una alta concentración de minerales idóneos como recurso terapéutico y estético.

El destino fue escenario del I Congreso Internacional de Bienestar y Spa

Bajo el lema “vivir más y mejor, la naturaleza como guía”, del 31 de agosto al 02 de setiembre, La Fortuna fue el escenario del I Congreso Internacional de Bienestar y Spa, una iniciativa que busca consolidar este nicho dentro de la oferta turística nacional y la capacitación del sector a nivel regional, desde una zona reconocida mundialmente por sus aguas termales, como un destino de bienestar. Reunió a líderes y expertos internacionales del sector Wellness para hablar sobre los retos y oportunidades, conocer mejor las tendencias globales y dar forma de manera positiva a la economía de bienestar mundial.


Vista interna del spa del Hotel Tabacón.

La Fortuna goza de spas de categoría internacional, con variada infraestructura, tratamientos, productos termales únicos en el mundo, con personal altamente califi cado e inmersos en el verdor de sus paisajes en medio del Volcán Arenal, que van más allá de que los turistas vivan una experiencia del sentir, sino la renovación del cuerpo, alma y el espíritu.

Este lugar que se encamina a ser el primer destino termal de Centroamérica, donde hallamos en un radio de 20 kilómetros cuadrados, tiene la fortaleza de contar con hasta 12 formas de poder escavar el agua caliente de la tierra; rica en componentes minerales: Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Cloruro, Sulfato, Bicarbonato, Flúor, Boro, NH3, Dióxido de Silicio, y otros.

En el caso de los spas de La Fortuna se posee un fango muy especial, catalogado muy benefi cioso para la salud, ratifi cada por la Universidad de Vigo, en España, como uno de los elementos principales de desarrollo para el sector de bienestar y salud de La Fortuna.

Innovar con tratamientos de spa que anteriormente no se daban, fue para La Fortuna un paso muy importante después de una capacitación muy fuerte para el desarrollo de la Zona Norte y representantes de asesoría de España en el 2015, donde participaron personeros muy distinguidos de Termatalia, y se determinó como fuente importante para añadir a los tratamientos. Con esto se demuestra al mundo que el destino cuenta con spas de primer nivel con buenos protocolos; así convirtiéndose en un potenciador y benefi cio para el cliente.

Colabora en la nota Ericka Fernández, Periodista de Revista Viajes


En Gastronomía

12-10-2018

Se busca el mejor ceviche de Jacó

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.