Pensando en el menú de sus cinco restaurantes, uno especializado en carnes, otro en comida japonesa, un grill, mariscos, food Street, y el exclusivo ambiente de confort, sol y playa así como en la visitación que tienen de un 70% de turistas de origen norteamericano, esto hace que sean un buen nicho, ya que la cerveza artesanal es parte de su gusto tradicional. Así nace la idea de desarrollar cerveza artesanal a la oferta gastronómica del Hotel JW Marriott ubicado en Guanacaste, Costa Rica.
De manera exclusiva, Miguel Hernández, Director de Alimentos y Bebidas junto con Gastón Rodríguez, propietario de la empresa encargada de la elaboración de las cervezas Palmareña Brewing Company, analizaron minuciosamente la propuesta y decidieron comenzar por introducir Mansita (en alusión a la playa que los rodea) y Sabanero (por estar en la pampa guanacasteca).
Mansita es una cerveza tipo Hand-Crafted Pilsner (rubia de tono dorado claro) elaborada 100% con cebadas malteadas alemanas, tipo Pilsner y lúpulo Saaz, tradicionales de República Checa, apreciados por su delicado sabor y aroma floral, de maduración prolongada, refrescante ligera pero llena de sabor. Se puede decir es la más suave.
Mientras que, Sabanero es una cerveza Rubia-Dorada, con un leve toque inicial de maltas, pero con una intensa explosión de notas frutales-tropicales, espuma persistente, de un acentuado y profundo retrogusto amargo, tan impetuoso como el verdadero Sabanero Guanacasteco. Contiene tres tipos de lúpulos distintos en cuatro etapas diferentes del proceso, lo cual resulta en sabores cítricos, y de otras frutas tropicales como maracuyá, melocotón y mango.
Las cervezas están a la venta únicamente en los cinco restaurantes del hotel y en el menú de servicios a la habitación.
Con esta nueva iniciativa el hotel resalta por ser el primero de la marca Marriott en dar el paso de crear bebidas propias, y por ofrecer productos 100% artesanales que cumplen con las expectativas de los consumidores más exigentes.