Nayara Resorts se ha posicionado en los últimos años entre los mejores hoteles del mundo, por su belleza arquitectónica, naturaleza, servicio al cliente, entre otros. Sin embargo, Nayara sigue trabajando en ser uno de los mejores; y hoy se afianzan como uno de los hoteles en permitirle vivir a sus huéspedes una experiencia gastronómica única, donde pueden tener experiencias de Asia, Mediterráneo, sabores costarricenses, entre otros.
Este camino lo está desarrollando de la mano de su chef ejecutivo, William Weiss, un belga, que vino a Costa Rica a elevar los ingredientes característicos del país en cada uno de los platillos que diseño para el menú del Restaurante Amor Loco y dejar su huella en cada uno de los restaurantes del resort.
Este cambio en el menú inicio en el 2022, cuando el chef decide aventurarse por el país y conocer en primera persona cada ingrediente de la cocina nacional. Visitó las 7 provincias, muchísimos productores nacionales y conoció cada producto de una manera única.
Durante su aventura por el país seleccionó, de diferentes regiones, productos muy específicos para crear platillos únicos e innovadores que hicieran que el comensal a la hora de degustarlos viviera la misma experiencia que el chef tuvo durante recorrido por Costa Rica.
William Weiss Chef Ejecutivo de Nayara Resorts explica que “para esta innovación en la oferta gastronómica del hotel decidí visitar varias zonas del país para enterarme de ¿dónde y cómo cultivan los ingredientes? que se emplean en la cocina nacional. Esto, me permitió conocer a fondo los insumos y seleccionar de una mejor manera cada uno de ellos. Durante este recorrido pude encontrar productos nacionales de alta calidad como miel de abeja, verduras orgánicas, vainilla, cacao, quesos y pescados y mariscos”.
“Esta investigación nos permitió crear un menú innovador, de autor y con un sabor único y sobre todo respetando cada ingrediente nacional empleado y dándole el lugar que se merece dentro del menú”, agregó Weiss.
¿Más que gastronomía es una experiencia? Los 6 restaurantes del hotel están diseñados para que el comensal viva una experiencia en todos los sentidos. Iniciando con la vista, los espacios tienen diseños armoniosos y elegante y vistas espectaculares al a naturaleza.
En cuanto al gusto y los aromas, los sabores de cada platillo deleitaran al paladar más complejo, ya que dependiendo del restaurante seleccionado lo transportará a Alajuela, San José, Cartago, el Mediterráneo o a Asia.
El cuanto los sonidos, los restaurantes están en medio de la naturaleza, por lo que los sonidos de pájaros, forman parte del menú.
Amor Loco, uno de los restaurantes, el chef y su equipo crearon un menú que invitan a los comensales a un viaje culinario por las provincias de Costa Rica, por medio de una experiencia única de cada uno de los platillos del restaurante.
El menú está compuesto por una cena de 4 y 7 tiempos cuyos ingredientes principales provienen de las 7 provincias del país. Y, además, antes de iniciar la cena el chef instauro la modalidad gastronómica que se le denomina amuse-bouche (diversión para la boca), que son pequeñas preparaciones que elabora el chef y que ofrece como cortesía al comienzo de una comida. Con el fin de mostrar al comensal su filosofía y talento gastronómico. Esta entrada cambia por lo que es posible que durante su visita al hotel no pruebe la misma opción durante su cena.
“Por su parte Mis Amores, muestra los sabores refinados del norte de Italia, ofreciendo una cocina que refleja la pasión del chef por los ingredientes genuinos, su profundo respeto por el sabor y su interpretación de las recetas tradicionales. Elaborado a partir de antiguas recetas de la familia brinda opciones de pizzas al horno de leña y un plato de pasta con queso vivo que se prepara en la mesa” comentó Weiss.
Para los amantes de la cocina mediterránea el Resort posee un restaurante llamado Ayla, ubicado en una elegante carpa con increíbles vistas a nuestra piscina infinita, la selva tropical y el majestuoso Volcán Arenal ofrece platillos modernos y con un toque del Medio Oriente para complacer a los comensales que buscan otras experiencias gastronómicas. “Otra opción es Costa Rica Asian Fusion, en el cual los comensales podrán experimentar diferentes sabores, ingredientes locales y técnicas culinarias. Un viaje culinario que refleja un cruce de sabores, pueblos y culturas, y que une los productos frescos de Costa Rica con la alta cocina asiática”, mencionó Weiss. La Terraza es el restaurante familiar del hotel que ofrece comida local e internacional a la carta. Con vistas incomparables del volcán desde la mesa, el comensal disfrutará de deliciosa comida gourmet y nuevas versiones de los clásicos favoritos costarricenses. En este restaurante se usan únicamente productos locales e ingredientes frescos.
Finalmente, Bésame Mucho, es un restaurante que fue creado como un escenario de fantasía para brindar una experiencia culinaria única e inolvidable. Es una sala privada con su propio chef y camarero atendiendo todos sus caprichos gastronómicos. Deja volar las chispas y prepárate para una velada verdaderamente romántica.