La Yerbatera innova en el menú para llevar a un viaje gastronómico único

| Gastronomía

En La Yerbatera, el restaurante de cocina oculta y ancestral, incorporaron un novedoso menú que garantiza llevar al comensal a todo un viaje gastronómico, donde las hierbas y plantas protagonizan sabores únicos, así como texturas y colores tanto de platos como en bebidas.

Se trata de 8 cocteles de autor, muy exclusivos, con diferentes tipos de bebidas espirituosas, como por ejemplo “un agua e sapo bendita” que es una bebida con cacique tapa de dulce, limón y jengibre ahumados o una combinación de vodka Grey Goose, rosas y lavanda.

En La Yerbatera cada detalle cuenta, por lo que todos los cocteles son elaborados con hielo personalizado adaptados a cada vaso, enfrían, no diluyen ni cambian sabores, en tamaños diversos, diamantes, esferas, cubos y hasta formas, apoyando el producto local de Bõreas Gourmet Ice.

También el Restaurante incorporó platos de sabores exquisitos y diferentes, como la costilla cocinada al horno por aproximadamente seis horas, con más de 7 tipos de hierbas, se sirve caramelizada y su acompañamiento una remolacha cocinada en tierra de zompopa, le añade un sabor especial e intenso, mucho más dulce y terroso, se sirve como una versión de La Yerbatera con papa y zanahoria, que deja una sensación de ensalada rusa costarricense.

Realmente cada uno de los platos se crearon para vivir toda una experiencia, como el mousse de arroz con leche, inspirado en esa receta de la casa de todos los “ticos”, que con unas notas especiales de dulce de leche y moras silvestres da un toque cítrico, acompañado de sabores a churro.

La Yerbatera siempre es la creadora de las recetas y un chef invitado, en esta ocasión, Gustavo Villalobos desarrolló el menú.

Se puede reservar a través del WhatsApp 506 8613-3333, por la App OpenTable, así como en Instagram: @la_yerbatera


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.