| Gastronomía

  • Mayo es el mes de la concientización de las personas celiacas y cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía
  • Bottega ofrece un 20% de descuento en los productos libres de gluten en la compra en línea durante todo mayo.

Mayo es el mes de la concientización de las personas celiacas, por lo que Bottega trae algunas alternativas alimenticias para vivir si gluten o para disminuir el consumo de este en la dieta diaria. 

Pero, ¿qué es la enfermedad celiaca? La celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al intestino delgado cuando se consume gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los datos actuales de prevalencia de la enfermedad celiaca apuntan a una cifra de aproximadamente 1% de afectados en la población mundial, aunque existen diversas áreas geográficas en los distintos continentes donde se alcanzan cifras muy distintas y variabilidad interterritorial.

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celiaca y para atender este padecimiento, se recomienda antes que nada buscar la asistencia de un nutricionista especializado en celiaquía. Además, es importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos para identificar sus ingredientes y asegurarse de que los utensilios para cocinar no se utilicen con alimentos con gluten para evitar la contaminación cruzada.

Para quienes necesitan sustituir los alimentos con gluten en su dieta, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda reemplazar el trigo, la cebada y el centeno por alimentos como arroz, maíz, quinoa, papas, legumbres, frutas, verduras y carne. 

Bottega, tienda de mucha tradición y especializada en la enogastronomía en Costa Rica, ofrece variedad de productos Gluten Free: pastas, arroces y preparados para risotto, harinas para queques, galletas, pizzas, pancakes, panes, etc. Además, tienen disponibles patés, embutidos, enlatados, entre otras opciones. 

Por ejemplo, la pasta sin gluten de la marca italiana Divella se elabora únicamente con harina de maíz, harina de arroz y agua para obtener una masa blanda de perfecta consistencia. Divella ofrece diferentes pastas sin gluten como el Fusilli, Spaghetti, Penne y Gnocchi, la pasta sin gluten es apta no solo para celíacos, sino para todas las personas que siguen dietas específicas o que buscan disminuir el consumo de gluten. 

“Para nosotros como distribuidora y tienda especializada es importante estar a la vanguardia y ofrecer productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, hoy en día el tema de gluten es de gran importancia porque no solo existe la enfermedad celiaca sino también la sensibilidad al mismo, que las personas deben de evitarlo al máximo, ofreciendo la variedad de productos nuestros clientes tienen posibilidad de seguir consumiendo lo que más les gusta, sin afectar la salud”, Sofía Poma Murialdo, Gerente de Relaciones Corporativas e Innovación de Bottega. 

Durante todo el mes de mayo, Bottega ofrece un 20% de descuento en las compras en línea de productos sin gluten, puede encontrarlos en www.bottega.cr. Los comensales pueden comprar en línea y solicitar retirar en tienda, ya sea Escazú o Nunciatura, sin ningún costo adicional. Además, ofrecen envío a domicilio, en un plazo de 24 a 48 horas, dependiendo de la zona, con un costo de 3,000 mil colones. 

Disminuir el consumo del gluten o eliminarlo ayuda a mejorar la digestión y a aliviar los síntomas gastrointestinales, además de que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de ansiedad, así como mejorar el rendimiento. 

Horario de Bottega: 

Escazú: L-V 9:00 a 7:00 pm sábados 9:00 a 5:00 pm y domingo de 9:00 a 4:00  Nunciatura: L-S 9:00 a 7:00 pm y domingos de 9:00 a 5:00 pm.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.