| Ambiente

Tyonek cuando fue rehabilitada en el Sea Life Center de Alaska

NOAA Fisheris ha seleccionado a Sea World San Antonio como el nuevo hogar para “Tyonek”, la primera ballena beluga de Cook Inlet, Alaska, que fue rescatada y rehabilitada exitosamente después de que se encontrara varada en septiembre de 2017. NOAA hizo el anuncio la semana pasada.

"Nos enorgullece mucho representar nuestra parte en la atención continua para Tyonek, junto con el Gobierno Federal y otras personas que han ayudado desde su rescate", dijo el Dr. Zo Dold, Jefe de la Oficina Principal de Zoología de SeaWorld. "Expertos de toda América del Norte se unieron para dar a Tyonek una segunda oportunidad de vida, y esta es la culminación de esas innumerables horas de atención de personas apasionadas y dedicadas".

De acuerdo con NOAA Fisheries, SeaWorld fue seleccionado porque es "la ubicación más adecuada para que Tyonek siga creciendo". La Agencia Federal basó su decisión principalmente en la capacidad de las instalaciones para satisfacer las necesidades médicas y sociales de esta cría, además de apoyar con todo el transporte necesario y contribuir a la investigación científica en la especie para ayudar a los esfuerzos de conservación en la naturaleza.

Cabe mencionar que Sea World San Antonio actualmente atiende una población de 9 ballenas belugas, incluyendo hembras adultas, y una beluga joven, la cual jugará un papel muy importante para el desarrollo social de Tyonek.

Sea World San Antonio

NOAA Fisheries hizo esta declaración en un blog "La colocación permanente de Tyonek en SeaWorld San Antonio, y el conocimiento científico que se vaya teniendo de este ejemplar en los próximos años,  beneficiará sin duda a la investigación y recuperación de la beluga Cook Inlet".

Tyonek tenía menos de un mes cuando la encontraron varada en Cook Inlet, Alaska. Después de someterla a meses de monitoreo y atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el SeaLife Center de Alaska, y con la ayuda de expertos de SeaWorld y otras instalaciones en todo el continente, NOAA Fisheries determinó que Tyonek no era liberable en enero de 2018. De acuerdo con NOAA Fisheries, a los cinco meses Tyonek es un ejemplar  todavía dependiente nutricional y socialmente, y carece de las habilidades de supervivencia y socialización necesarias para tener éxito por sí mismo en la naturaleza.

Esta cría, es un miembro de la población de ballenas beluga de Cook Inlet en peligro de extinción, que según NOAA Fisheries cuenta aproximadamente con  328 animales. Los expertos del Centro SeaLife de Alaska creen que la ballena se había quedado varada durante varias horas y se encontraba en una condición debilitada, sin evidencia de trauma físico importante. Es probable que su madre la abandonara o muriera, por lo que reunirse con ella no era una opción. Desde octubre, los expertos de SeaWorld, Georgia Aquarium, Shedd Aquarium, Mystic Aquarium y Vancouver Aquarium han apoyado al Centro SeaLife de Alaska con la atención permanente de Tyonek.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.