| Ambiente

Puratos invita a compañías costarricenses y latinoamericanas a que busquen la sostenibilidad para garantizar un mejor planeta para todos.

Puratos, como líder en la industria panadera, pastelera y chocolatera a nivel global tiene como objetivo, impactar de manera positiva el ambiente en cada país del mundo en el que se encuentra. 

Una de las promesas de la compañía es hacer bien las cosas tanto para las personas como para el planeta. Y es que bajo la premisa de que no hay rentabilidad sin sostenibilidad y no hay sostenibilidad sin rentabilidad, desde hace varios años la compañía trabaja en un plan holístico que abarca diversas áreas que impactan positivamente al planeta.

“Nos hemos propuesto cuidar cada aspecto que inicia desde la selección de los ingredientes hasta los procesos para preparar cada uno de nuestros productos. Definitivamente este es un tema que nos tomamos muy en serio y tenemos indicadores claros para todas las áreas” afirma Evelyn González, Vice Presidenta de Marketing para para Centro, Suramérica y el Caribe.

Es así como en Costa Rica, han decidido fomentar el cuidado por el planeta y crear consciencia en todos sus colaboradores, clientes y socios comerciales. Es por esta razón que actualmente cuentan con un fuerte compromiso hacia la educación para que tanto las actuales generaciones como las nuevas tengan mayor involucramiento y conocimiento sobre el ciclo virtuoso; la reducción del desperdicio de alimentos; buen manejo de los desechos; y la utilización de productos con menor impacto ambiental. 

“Trabajamos muy de cerca con ellos y para ellos, ya que muchas veces nuestros clientes, socios comerciales no cuentan con las plataformas o conocimiento adecuado para generar procesos más sostenibles” afirma Evelyn González, Vice Presidenta de Marketing para para Centro, Suramérica y el Caribe.

Otro dato relevante es que desde el 2013 Puratos trabaja en el cuidado del medio ambiente a través del programa Cacao-Trace, el cual busca un futuro sostenible para el chocolate mediante el abastecimiento del cacao enfocado en la mejora del sabor, beneficiando a los productores y a sus clientes. Este proyecto trabaja por corregir el desequilibrio en la distribución de beneficios a lo largo de la cadena de valor.

Adicionalmente, para la compañía es importante que este tipo de esfuerzos sean compartidos por todas las empresas latinoamericanas y costarricenses, ya que el uso de buenas prácticas como la búsqueda de certificaciones de CO2 Neutro; Belcolade 100% sostenible; utilización de empaques reutilizables o reciclables; promover cero residuos a vertederos; y el uso de paneles solares en sus plantas de producción, colaborará a que el La Tierra tome un respiro tras la acelerada industrialización de las últimas décadas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.