Publicidad

| Destinos

Hoy por hoy, Yucatán es uno de los destinos predilectos para los viajeros hacia México, no importa si visitan este hermoso destino por trabajo o diversión, en Yucatán siempre se puede encontrar algo espectacular por hacer.

Para todos aquellos que desean explorar el Mundo Maya a fondo y empaparse de su cultura, existen grandes atractivos que le dan a la historia un valor adicional, a sus ya muy impresionantes escenarios que forman parte del Patrimonio Cultural de Yucatán. Por ejemplo, los espectáculos de videomapping que buscan fomentar el arte y la cultura para todos; a través de sus proyecciones en algunos de los puntos más emblemáticos del estado, como dos de sus Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas más imponentes y a la blanca ciudad de Mérida. 

Durante sus vacaciones en Yucatán, los visitantes españoles pueden disfrutar de todas estas opciones; y con ello, descubrir el Mundo Maya por la noche bajo las estrellas, haciendo de la experiencia algo verdaderamente inolvidable. 

"Ecos de Uxmal" es un recorrido nocturno que se lleva a cabo en la majestuosa zona arqueológica de Uxmal, Patrimonio de la Humanidad. Mediante un juego de luz y sonido, el visitante podrá transportarse al pasado de este antiguo pueblo y sus impresionantes leyendas. 

Por otro lado, si Chichén Itzá es impresionante de día, de noche sorprende aún más con el show  “Noches de Kukulkán”, donde estructuras de este otro sito Patrimonio de la Humanidad tales como el Castillo de Kukulkán y el Observatorio, se vuelven escenario de historias de amor, guerra, vida y muerte de una de las civilizaciones más intrigantes del continente.

También, el Pueblo Mágico de Valladolid ofrece una función de video mapping llamado “Noches de la Heroica Valladolid”. Este, es proyectado en el ex convento de San Bernandino de Siena, una estructura única en su tipo que cuenta la historia de los antiguos mayas, su conexión con la naturaleza y la época de la colonia que dio origen al pueblo actual.

Izamal, es otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán que se estableció durante la época prehispánica, y que es hogar del convento Franciscano de San Antonio de Padua, donde el silencio se apodera de la majestuosidad de sus muros que resguardan la huella de la influencia española y su belleza única que resplandece con su precioso color amarillo durante el día. La magia sigue de noche, con“Senderos de Luz” el videomapping que cubre de colores brillantes cada milímetro de este hermoso lugar. 

Otro evento de este tipo que el visitante no se puede perder es "Pasos de luz", que se proyecta en la zona arqueológica Dzibilchaltún, y que busca a través de tecnología impulsar y promover el esplendor artístico, así como la belleza cultural de la región maya. 

Una espectacular opción para familias con niños o para los visitantes que prefieren visitar estos sitios una vez bajado el sol o simplemente para complementar una salida nocturna llena de color y una experiencia impresionante.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.