| Noticias Turísticas

La Cámara Nacional de Turismo celebró el ingreso a la corriente legislativa del expediente N° 20.098, el cual busca proteger la cuenca del Río Naranjo de la sobreexplotación y disminuir el impacto ambiental y la contaminación que provoca el arrastre de sedimentos al Parque Nacional Manuel Antonio.

Esto, tras la carta enviada al Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, solicitando que se convocara a sesión extraordinaria el proyecto “Ley para la Promoción del Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Naranjo y la Protección del Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA)”.

A inicios de febrero, el presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca Mora, ofreció gestionar con el Poder Ejecutivo, para que diera prioridad al ingreso de este proyecto en la corriente legislativa, durante una sesión de trabajo que tuvo con algunos diputados de la Comisión de Turismo y representantes de la cámara regional de Quepos.

El viceministro Mora acogió la petición de la misiva, indicando en un oficio dirigido a Canatur, que se procedió a la convocatoria del expediente mediante el Decreto Ejecutivo N° 40174 de 14 de febrero de 2017.

“Nos parece muy valioso que el Gobierno responda de forma positiva al llamado de la cámara para el resguardo del Parque Nacional Manuel Antonio”, afirmó el presidente de Canatur.

Anteriormente, en agosto de 2016, Canatur realizó una gira con diputados de la Comisión de Ambiente y Turismo, para valorar los daños en la cuenca del Río Naranjo y su afectación al Parque.

En esa oportunidad, comprobaron cómo las actividades sobre la cuenca, provocan el arrastre de sedimentos hasta su desembocadura en la playa de Manuel Antonio, poniendo en riesgo, humedales, manglares, corales, entre otros.
 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.