Publicidad

| Noticias Turísticas

  • El destino mostró su potencial para ser sede del Travel Pop Up Meet, un importante encuentro internacional de viajes.

Al nombrar Puerto Vallarta, resulta ineludible evocar sus playas de arena dorada, las aguas azules del Pacífico tornándose color esmeralda al encuentro de sus costas y la majestuosa Sierra Madre envolviéndolo todo cual si fuese una gran muralla natural que encierra en ella una porción de paraíso.

A otros los llevará a pensar en las tranquilas caminatas por el malecón al amanecer o atardecer con aroma a brisa marina, en el soleado cielo que pareciera enrojecer los tejados de su centro histórico, en las delicias culinarias que degustaron en su última visita o aquella noche en que bailaron al ritmo de su vibrante vida nocturna.

Dentro de ese crisol de atractivos y experiencias memorables, coexiste una vocación que no cualquier destino posee; la de preservar ese mágico escenario y todo lo que cohabita en él. Esto es lo que descubrieron los creadores de contenido que se dieron cita en el Travel Pop Up meet que eligió Puerto Vallarta para cerrar su gira.

Estos encuentros reúnen a los creadores de contenido más influyentes de cada destino para conectar –tanto entre ellos como con la naturaleza– y generar juntos momentos e imágenes que inspiren a viajar con una mirada más consciente.

En Puerto Vallarta, el punto de encuentro fue Puerto Mágico, desde donde un grupo selecto de creadores de contenido locales zarpó rumbo a Majahuitas, una de las playas de ensueño que se encuentran al sur de la bahía, sólo accesible vía marítima.

 

Ahí los esperaba el equipo de Vallarta Adventures, junto a biólogos y veterinarios especializados en la protección de la guacamaya verde. En una plática al aire libre explicaron cómo funciona el programa de reproducción y reintegración pasiva que ha permitido que más de 70 guacamayas nacidas en Majahuitas vuelen hoy en libertad.

Entonces llegó el momento de que los invitados tomaran parte activa en esta noble labor. Tras recibir instrucciones, en equipos construyeron nidos para facilitar la reproducción de la especie. Cada nueva estructura aumenta las probabilidades de que una pareja se reproduzca y que sus crías regresen a la naturaleza.

Los nidos deben renovarse cada año porque la lluvia y el clima deterioran la madera. Estos esfuerzos han logrado que la población de estas brillantes aves de canto estridente se recupere en la región –donde años atrás estuvo en serio riesgo debido al tráfico ilegal–, devolviendo a su vez equilibrio al ecosistema.

Además de construir nuevos nidos que ayudarán a seguir fortaleciendo la población local de guacamayas verdes, en esta actividad también se logró cumplir el reto 20 de Travel Shakers, iniciativa internacional de IATI Seguros LATAM, que consiste en mostrar algún animal autóctono guardando distancia y respetando su entorno.

Estas iniciativas buscan despertar conciencia en la comunidad viajera y han unido a cientos de creadores de contenido alrededor del mundo.

Los más de 15 creadores de contenido invitados en esta ocasión compartieron la experiencia en sus canales, generando contenido de valor que puede verse en el Instagram oficial de @travelpopup_es, ampliando el mensaje e inspirando a miles de viajeros a ver Puerto Vallarta con un nuevo enfoque.

Al haber dejado de manifiesto que es un destino comprometido con la sostenibilidad medio ambiental, Puerto Vallarta se posicionó como fuerte candidato a ser la próxima sede del Travel Pop Up, un encuentro internacional de viajes de habla hispana que desde 2019 reúne a creadores de contenido influyentes, marcas, destinos y proyectos de turismo responsable.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.