Kimpton Saint George, localizado en el número 280 de Bloor Street West, entre las calles Huron y St. George, abrió oficialmente sus puertas el 19 de junio de 2018. El hotel boutique, primero de la firma en Toronto, es sofisticado y lúdico a la vez, perfecto para el corredor cultural de la calle Bloor, ya que incluye elementos lujosos con mezclas bohemias en su diseño. En honor al compromiso del Saint George con las artes, la cultura y la filantropía, el hotel le dio la bienvenida a sus primeros huéspedes: Jeffrey Remedios, presidente y CEO de Universal Music y miembro del Comité de Dirección de MusiCounts; y Lucía Remedios, Propietaria de Toronto’s Analogue Gallery.
“Estamos muy entusiasmados de abrir nuestras puertas y brindar la experiencia única, personal y auténtica de los hoteles boutique en Toronto y darle la bienvenida a tan estimados huéspedes,” dijo Bertand Mangeot, Gerente General del Kimpton Saint George. “Ya sea que nuestros huéspedes vengan por una dosis de arte local y cultura, por reuniones de negocios o a disfrutar la dinámica escena culinaria de nuestra ciudad, el Saint George espera ofrecer el servicio personalizado y atento que caracteriza a Kimpton y que nuestros huéspedes van a conocer y a amar.”
Con diseño e interiores que transmiten los matices del vecindario, la firma de diseño de Toronto, Mason Studio, en colaboración con Ave Bradley, Vicepresidente Senior Global de Diseño y Directora Creativa de Kimpton, y Diana Martínez, Directora de Diseño, el Saint George se convierte en una emocionante estructura de 14 pisos, que integra elementos de la cultura y la personalidad de Toronto. Sus 188 habitaciones ingeniosamente diseñadas, incluyen 20 suites y una Suite Presidencial, dando a los huéspedes un sentido del lugar con elementos de la herencia de las viviendas y la comunidad de la ciudad, un diseño contemporáneo con toques residenciales.
Como parte central del diseño del hotel, casi todas las obras de arte son originales de artistas canadienses, y cada terminado, selección de color, pieza de mobiliario y objeto tiene un significado y una historia para hacer a los huéspedes sentir esa calidez y sentido de comunidad de Toronto. El exterior del hotel cuenta con un mural de un búho, pintado a mano por el reconocido artista Birdo. La astucia y curiosidad del búho simboliza cómo los huéspedes descifran el sentido de descubrimiento del hotel de una habitación a otra. El búho contempla la ciudad desde la alto, una hermosa vista de Toronto.
En la recepción y área de check-in se encuentra un sofisticado y original mural hecho a mano por la artista Tisha Myles, en el que se representa una escena inspirada en Toronto, como un guiño a la pintura tradicional de paisajes. Desde la recepción, los huéspedes pueden fluir hasta la sala de estar, un acercamiento diferente al típico lobby de hotel. Enmarcado por una chimenea, el espacio es hospitalario, invitante, casual y confortable. La sala de estar es el corazón del hotel, con un diseño que facilita la convivencia y un espacio perfecto para el café y té de la mañana, así como para la tradicional hora social, que ofrece la marca Kimpton.
Convenientemente ubicado a unos pasos del Royal Conservatory of Music, Kimpton Saint George acoge la conexión de la comunidad local con la música. Todas las suites del hotel están equipadas con sistemas de tocadiscos TEAC y una variedad de discos de vinil de artistas canadienses, especialmente elegidas por la Directora de Música de Kimpton, Lauren Bucherie, en colaboración con la tienda de discos Sonic Boom Records. Desde las habitaciones, pasando por corredores y hasta los elevadores, la música es cuidadosamente seleccionada para cada zona del hotel, un homenaje a algunos artistas que comenzaron en este vecindario.
Las amenidades que el Saint George ofrece incluyen todas las tradicionales de Kimpton como: “Forgot It? We’ve Got It!”, un menú de elementos esenciales de viaje; las lujosas amenidades de baño marca Atelier Bloem; acceso gratuito a WiFi para los miembros de IHG Rewards Club; opciones de bienestar como el uso de las bicicletas PUBLIC, acceso 24 horas al fitness centre del hotel y tapetes de yoga en todas las habitaciones. Y como todas las propiedades de Kimpton, el Saint George es pet-friendly y da la bienvenida a todos los huéspedes cuadrúpedos sin costo adicional.
Localizado en la planta baja, el Saint George cuenta con un espacio de casi 140 metros cuadrados para eventos y reuniones, diseñado para brindar un lugar de trabajo o juegos, especialmente pensado para encuentros. Además, un lounge más pequeño es el lugar perfecto para estar en calma, con diseños más oscuros que instantáneamente crean una vibra más relajada. El Peregrine Room es un espacio de 100 metros cuadrados para reuniones, lleno de luz, abierto y espacioso con toques residenciales y una paleta de color suave. Los espacios muestran muebles eclécticos, que pueden ser intercambiados para talleres, cocteles o juntas de negocios.
Adyacente al hotel y con acceso desde la sala del Saint George, se encuentra The Fortunate Fox, un gastropub que ofrece una experiencia refrescante y familiar a la vez. The Fortunate Fox es una modificación del pub clásico, con un interesante menú y cervezas artesanales locales y cocteles que se pueden maridar con cualquiera de los platos. Este lugar, que pronto se convertirá en un básico dentro del vecindario, tiene algo para todos: viajeros, locales y estudiantes. El restaurant abrirá desde la hora del desayuno y ofrecerá comidas y cenas, además de servicio de catering para las juntas y eventos del hotel y room service.