| Aeronoticias

Volaris señala algunas prácticas que harán que la experiencia de volar sea la más satisfactoria para todos sus Clientes.

Aquí algunas de las recomendaciones a seguir antes de ingresar al avión y una vez a bordo.

Prepara tu viaje

  1. Días anteriores al viaje, revisar que todos los documentos necesarios para abordar un avión comercial estén vigentes. Revisar la fecha de caducidad del pasaporte, el IFE o INE, la cédula de identidad, y especialmente la visa, para evitar malos ratos a la hora de llegar al aeropuerto. También revisa los documentos relacionados a viaje con menores, mascotas, etc.
  2. Para viajar con tu mascota, recuerda que cada país tiene su propia reglamentación para poder salir o entrar con ellos. Es importante que tu mascota vaya con todos los documentos necesarios. Si vas a documentarla, es necesario que su jaulita o kennel esté en buen estado, sea lo suficientemente grande para que pueda darse la vuelta, y asegúrate de que esté completamente cerrada y que tenga agua para todo el viaje. Si tu mascota es pequeña y puede ir contigo en cabina, recuerda que debe viajar debajo del asiento frente al tuyo. La jaula debe llevar un material absorbente para evitar malos olores durante el vuelo.
  3. Baja la aplicación de Volaris. Está disponible para IOS y Android. Ahí recuerda colocar todos tus datos y los de la persona de contacto. Ahí puedes bajar tu pase de abordar electrónico y no gastar papel. En la app puedes revisar el status de tu vuelo. También te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales para que puedas consultar alguna condición climatológica que pueda estar afectando tu vuelo.
  4. Llevar una chamarra ligera por si hace frío durante el vuelo, nunca es mala idea.

En el aeropuerto

  1. Llega temprano al aeropuerto para que todos los procesos aduanales y migratorios y de documentación se cumplan a tiempo y, sobre todo, que no pierdas tu vuelo.
  2. Al abordar al avión, es importante colocar el equipaje de mano en los compartimentos de arriba, y la bolsa o mochila donde están todas las cosas que vas a usar durante el vuelo como aparatos electrónicos, revistas y libros, en el espacio bajo el asiento de enfrente. Si vas a utilizar tu teléfono durante el abordaje, cerciórate que no haya recarga de combustible, ya que debe estar apagado.
  3. Antes de abordar verifica que el número de puerta y el vuelo sean los correctos.

A bordo

  1. Una vez que se encienda la señal de cinturón de seguridad, abróchalo y déjalo abrochado durante todo el vuelo.
  2. Utiliza en modo avión todos los aparatos electrónicos tales como iPod, iPad, Kindle y audífonos una vez que te lo indique la tripulación de cabina.
  3. Si tienes que pararte o ir al baño, hazlo de la forma más ordenada posible, es importante no bloquear el paso a la tripulación durante el servicio.
  4. Coloca tus objetos de valor – tu mochila o tu bolsa- en un lugar seguro y a donde puedas tener acceso fácilmente. Te recomendamos que utilices los compartimentos de la parte de arriba del avión.
  5. Si viajas en salida de emergencia o en las primeras filas, tu equipaje de mano deberá ser colocado en el compartimento de equipaje siempre.
  6. Antes de bajar del avión, tus documentos migratorios deberán estar llenos. Recuerda tener en cuenta la dirección completa del lugar donde te vas a hospedar, con código postal y teléfono para que lo incluyas en tu documento.
  7. Al aterrizar y esperar que abran puertas del vuelo, recuerda siempre dejar salir a los que están primero que tú en la fila para que el proceso sea más eficiente y ordenado. Recuerda llevar contigo todas tus pertenencias.

Recuerda

  1. No llegar tarde al aeropuerto, pues una vez que haya sido cerrado el vuelo, ya no podrás ingresar al avión.
  2. Permite el acceso prioritario a las personas mayores, con alguna discapacidad o a las madres o familias que viajan con niños. Verifica tu zona de abordaje y sigue las indicaciones del personal de aeropuerto.
  3. Está prohibido fumar en los baños de un avión, así como el uso de cigarros electrónicos. Por reglamentación federal esto está prohibido y puedes ser sujeto de sanciones. Recuerda que existen detectores de humo que pueden activar una serie de procesos de seguridad que podrían afectar la continuidad del vuelo.
  4. Sigue siempre las indicaciones del capitán y la tripulación en cabina. El equipo a bordo es el experto en la operación, por lo que debes estar atento a todas sus indicaciones y seguirlas en todo momento. Ellos tienen la responsabilidad de hacer de tu viaje una experiencia segura y tranquila.
  5. Por tu seguridad mantén abrochado tu cinturón del asiento desde el momento en que te sientas y hasta que te sea indicado por la tripulación de cabina al final del vuelo, y aunque la señal haya sido apagada.
  6. Nunca hables por teléfono o lo uses luego de que la tripulación te haya dado el aviso de apagarlo. Hablar por teléfono o usar los datos puede interferir con los sistemas y la comunicación de la aeronave y es muy peligroso durante la recarga de combustible.
  7. No patees o dejes que tu niño patee el respaldo del asiento frente al tuyo. Esto es un código de educación básico que debes respetar en todo momento mientras estás a bordo de un vuelo comercial.
  8. No ensucies ni dañes los compartimentos o los acabados de los asientos o las ventanillas en los aviones. Todos los componentes de un avión deben estar en perfectas condiciones para poder emprender el vuelo, por lo que si los dañas puedes retrasar la operación mientras mantenimiento se encarga de reparar el daño ocasionado. Recuerda también dejar tu asiento tan limpio como lo conseguiste al momento de abordar.

Seguir estas fáciles indicaciones harán que tu experiencia a bordo de Volaris, sea la más cómoda, satisfactoria, y segura, y harán que tu tiempo en cabina ¡se pase volando!


En Gastronomía

22-03-2019

Tacobar introduce novedades en su menú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.