Un impacto económico de 1.700 millones de dólares y hasta un millón de visitantes en los próximos tres años  es el legado que tiene el International Pow Wow  para  dejar en la capital de Estados Unidos, Washington DC, cuando abra las puertas a la industria turística de 70 diferentes países.  Esta será la primera vez en 48 años que la capital norteamericana recibirá el mayor evento turístico del país.

De acuerdo con el CEO de Washington Destination DC, Elliott Ferguson, la expectativa es la mayor posible. "En 2018, por ejemplo, el impacto económico esperado ya será de 12 millones de dólares. Me gustaría hablar de todo lo que Washington ofrece de bueno, pero ustedes tendrán la oportunidad de conocerlo. Después de 48 años sin recibir el IPW, ahora cosechamos los frutos de este impacto económico de 1.700 millones de dólares ", dijo.

Ferguson no se contuvo y manifestó  las nuevas oportunidades que surgen en la ciudad. "Uno de los motivos de conocer la ciudad es el gran abanico de oportunidades y atractivos para hacer y conocer. Sólo para tener una noción, 16 museos de gracia, que van más allá de la historia política, como museos de la historia natural y, ahora en septiembre, abrimos las puertas de un museo que aborda toda la cultura africana ", afirmó.

Quien también está ansioso es Roger Dow, presidente del US Travel, quien afirmó que nunca ha visto tantos cambios en Washington en los últimos cinco años. "Parece incluso con el crecimiento de Dubai", dijo Roger. "Así como sucedió en Nueva Orleans, recibir el IPW será un gran 'boom' para Washington, DC.", indicó el presidente de US Travel.

El IPW 2017, organizado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel), se celebrará en la capital del país, por primera vez, del 3 al 7 de junio de 2017. Washington, DC dará la bienvenida a 6.000 delegados del sector de viajes, que es la mayor generadora a los EE.UU.

El Destino DC está trabajando con el Servicio Nacional de Parques y el Museo Nacional del Aire y del Espacio, Smithsonian para celebrar una espectacular ceremonia de apertura interior / exterior, el domingo 4 de junio. La prensa también tendrá una bienvenida especial el 4 de junio en el Newseum, donde cientos de periodistas internacionales tendran acceso exclusivo al Museo dedicado a la libertad de expresión. La ceremonia de clausura se llevará a cabo en el Nationals Park el 7 de junio, incorporando el pasatiempo favorito de América en una final memorable.

 "A través de nuestra campaña fresca Destino DC, traemos el lado inesperado de Washington, a la vida. Nuestros diversos vecindarios, deliciosos restaurantes, las artes y la cultura increíbles, teatro, vida nocturna, compras y mucho más, los esperan", dijo Ferguson. "Estamos muy contentos de darle a los delegados asistentes una experiencia inolvidable, tanto dentro como fuera del National Mall."

 Record de Visitantes
Washington, DC dio la bienvenida a un récord de 20,2 millones de visitantes totales en 2014. La ciudad también recibió visitants nacionales récord en 2015 (19,3 millones de personas), y Destino DC anunciará la visita total del año a finales de este verano. El panorama gastronómico de DC está prosperando con más de 2.000 restaurantes, y la ciudad tendrá su primera Guía Michelin este otoño. Los recorridos por los barrios dentro de los cuatro cuadrantes de la ciudad es de fácil acceso y se puede hacer en transporte público, incluyendo más de 3.000 bicicletas alquilables capital Bikeshare y un nuevo tranvía en la calle H NE. DC fue nombrado "mejor ciudad de América" ​​por la revista Forbes en 2014 y fue nombrado el "mejor lugar para viajar en el año 2015" por la guía Lonely Planet.

 "IPW 2017 es una gran oportunidad para nosotros para continuar el posicionamiento de Washington, DC a nivel mundial", dijo el alcalde Muriel Bowser. "El turismo es uno de los sectores más fuertes, produciendo empleos para nuestros residentes y dólares para nuestra economía local. Esperamos dar la bienvenida a miles de visitantes internacionales en IPW y en los años siguientes el evento ".

Destino DC también está trabajando con sus miembros y asociados para acoger visitas de delegados que ofrecen una visión única de DC, desde los menos conocidos de la icónica ciudad. La Región de la Capital EE.UU. ayudará a alentar a los asistentes IPW para extender sus viajes en los dos estados que colindan con el Distrito, disfrutando de todo, desde playas y ciudades costeras a las montañas y paisajes de conducción, como son Maryland y Virginia. 

El IPW 2017 darä un impulso significativo a las visitas y la economía local debido a la realización del IPW. Según Rockport Analytics, en los tres años siguientes IPW, se espera que la ciudad anfitriona para recibir un adicional de un millón de visitantes internacionales. Se espera que los visitantes adicionales para crear $ 1.7 mil millones en impacto económico, generar $ 84 millones en impuestos locales y apoyar directamente 5.300 puestos de trabajo. 

"IPW también tendrá un impacto económico inmediato", dijo Ferguson. "En el año posterior al hecho, se espera que el impacto sea $ 12 millones para DC. Los visitantes extranjeros son sólo el 9% de nuestra visita, pero constituyen el 27% de los gastos de los visitantes. Ellos tienden a permanecer más tiempo, por lo tanto, gastar más, por lo que la oportunidad de atraer a este público beneficiará a los residentes ". 

IPW reúne a los profesionales de viajes de todos los rincones del país, incluyendo representantes de hoteles, destinos, atracciones, museos, parques de atracciones y otros negocios de viajes. Estos grupos mismos venden a los mejores tour operadores internacionales del mundo y mayoristas de viajes que venden a los EE.UU. En IPW, compradores y vendedores son capaces de realizar negocios que de otro modo se genera sólo a través de una serie exhaustiva de viajes alrededor del mundo. 

Destination DC, es la organización oficial de marketing de destino para la capital del país, es una organización no lucrativa privada, en el que intervienen cerca de 850 empresas comprometidas con la comercialización de la zona, como una convención de primera clase mundial, el turismo y eventos especiales de destino con un énfasis especial en las artes, culturales y comunidades históricas. Visite www.washington.org.