Wellness

Ourense se ha sumado a la celebración del Global Wellness Day (Día Mundial del Bienestar) el pasado 10 de junio, con un acto que reunió en la Piscina de As Burgas de la ciudad a distintos representantes institucionales, empresariales y sociales entre los que se encontraban el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez;

El Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017 que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre. Esta aceptación avala la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica.

El 10 de junio, en 4.000 localidades de 100 países alrededor del mundo se conmemorará el Día Global del Bienestar (Global Wellness Day), Costa Rica dice presente en esta iniciativa y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) en conjunto con la empresa privada organizan una serie de actividades a los que la población puede acceder de manera gratuita.

La próxima edición de Termatalia en América Latina, prevista para 2018, ya tiene sede. Será en Brasil y, en concreto, en el Estado de Paraná en la ciudad de Foz de Iguazú cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas a nivel mundial Cataratas que le dan nombre y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional.

México participará como país invitado en la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense (Galicia- España) entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017

Después de su tercera edición en América Latina, Termatalia Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, regresa en 2017 a Ourense (Galicia-España) convertida en el foro y punto de confluencia de los agentes que trabajan en el desarrollo del termalismo a nivel mundial.