JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ CASTRILLO

Fundador

Antes de dedicarse por completo al periodismo turístico, José Joaquín Fernández hizo periodismo rural al servicio de la comunidad de Guanacaste, cuando fundó en 1950, el Periódico Mensaje -Heraldo de la Región Chorotega. Antes había hecho los periódicos Evolución y Superación.

En 1966 fundó la Revista Viajes, dedicada como prensa especializada en turismo y desde entonces va a cumplir ya 49 años de publicación continua, constituyendo así un récord en América Latina.


CLARO J. GONZÁLEZ VALDÉS

Periodista

Se incorporó como periodista a la Revista Viajes desde los primeros años de su fundación en 1966. Graduado de la licenciatura en periodismo y Máster en Administración de Negocios con especialidad en Mercadeo, realizó estudios superiores en Banca y Finanzas. Ha ejercido activamente en ambas profesionales y en publicidad. Como consultor de empresas y profesor universitario ha impartido periodismo, relaciones públicas, comunicación, recursos humanos, administración, estrategia empresarial y toma de decisiones. Durante varios años fue integrante de los tribunales calificadores de la UACA.

Como periodista y miembro de ACOPET ha representado a Costa Rica en congresos en Centro América y Panamá, México, Estados Unidos, Cuba y Colombia, siendo en este país uno de los fundadores de CLAPTUR (Confederación Latinoamericana de Periodistas de Turismo). Redactor de los periódicos Diario de Costa Rica, Excelsior y Director del Diario La Hora. También en medios regionales y especializados. Ha escrito columnas para los periódicos Excelsior, La República, La Nación, La Prensa Libre y Extra.

Es miembro del Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas; miembro del Consejo Editorial de la Revista Viajes y del periódico Mensaje (Guanacaste). Socio del Club Rotario de San Juan del Murciélago (Tibás). Es uno de los escritores del Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas – Costa Rica), publicado por el BID, el Ministerio de Cultura (Costa Rica) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Con el periodista y académico Heriberto Valverde Castro es uno de los editores del libro Hechos del Periodismo en la Historia de Costa Rica (Inédito), y otros libros que están en proceso de publicación. Costarricense, nacido en la Provincia de Puntarenas.


MELISSA SOLÍS CORDERO

Periodista

Bachiller en Periodismo y Lic. en Producción de Medios Audiovisuales, Melissa Solís forma parte del Consejo Editorial de Revista Viajes.

Se integró en la Revista a mediados del 2013. Representa a la Revista en las ferias turísticas más importantes, a nivel nacional e internacional.


ERIKA FERNÁNDEZ CORDERO

Periodista


También le puede interesar