Biosfera Skincare Costa Rica expondrá sus productos en Termatalia Uruguay

| Bienestar

La aplicación de peloides termales en cosmética, como caso de éxito, será el tema principal que expondrá la empresa Costarricense Biosfera Skincare en Termatalia Uruguay, feria más importante a nivel mundial de turismo termal, bienestar y salud.

María Laura Quesada, fundadora de la empresa Biosfera estará en Uruguay como ponente del IV Congreso internacional sobre agua y salud a desarrollarse en Termatalia.

Quesada expondrá sobre los Peloides y Fangos, los cuales, según ella, han sido usados desde hace cientos de años en culturas griegas, romanas y por supuesto por toda Europa, y estos recursos han estado ahí, “incluso en nuestro continente americano, como el caso de Costa Rica que es rico en aguas termales con sus decenas de volcanes. Es por esto que haber incorporado a nuestro catálogo productos desarrollados con arcillas, fangos y agua termal, ha sido un pilar en nuestra diversificación”, comentó Quesada.

“En cosmética, los peloides se utilizan a menudo en máscaras faciales. El tratamiento de la piel proporciona una exfoliación suave y reduce la producción de grasa mientras suaviza la piel y la hidrata”, comentó.

Los peloides ricos en azufre son conocidos por sus efectos dermatológicos. El azufre penetra en la piel y actúa como antibacteriano y antifúngico. Ayuda a absorber el exceso de grasa y a destapar los poros, dos de los factores que pueden contribuir a los brotes de acné.

Los procedimientos terapéuticos de barro, también llamados fangoterapia, calman la inflamación y aumentan el metabolismo. Se usa principalmente para aliviar enfermedades reumáticas, como artrosis, artritis y fibromialgia, y problemas de la piel como acné, seborrea y psoriasis.

Termatalia se desarrollará en Salto, Paysandú Uruguay, del 4 al 6 de Octubre de 2023.

Biosfera nació en el 2007 en la región norte de Costa Rica, en las faldas del volcán Arenal, Fortuna de San Carlos. Su fundadora María Laura Quesada, profesional de la industria de la belleza y Spa siempre creyó en el poder de las riquezas naturales de Costa Rica, trasladando los mejores ingredientes a creaciones para el cuidado de la piel.

Desde los inicios el enfoque ha sido ser Una Marca Especializada en Spa, Salud y Bienestar.

Más información en https://es.biosferaproducts.com/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.