| Bienestar

  • Costa Rica se posiciona como destino único para el Wellness.
  • Hoteles nacionales con tratamientos o experiencias únicas en el mundo.

Según un informe del Instituto Global de Bienestar, el turismo de SPA y bienestar está destinado a superar a toda la industria turística en un 200%. Esto, debido a que un gran segmento de turismo busca realizar viajes para disfrutar de tratamientos que ayuden a su relajación y rejuvenecimiento. 

Es por ello, que los hoteles de lujo ofrecen una gran variedad de servicios en términos de masajes, faciales, envolturas, exfoliaciones para que los turistas mimen y cuiden de su piel durante su estancia. Algunos de los hoteles de nuestro país que se unen a esta tendencia son: El Silencio Lodge, Nayara Resort, Río Celeste Hideaway y Arenal Manoa.

En el caso del Hotel El Silencio Lodge ubicado en Bajos del Toro, aprovecha su excelente ubicación en el bosque nuboso, la pureza de su agua y estar en una propiedad con tres cataratas, un río para ofrecer varias experiencias Wellness.

Óscar Esquivel, gerente de servicio al cliente y reservaciones de El Silencio Lodge asegura que el turismo de SPA cada día gana más adeptos y en los próximos años seguirá en aumento.

“Tenemos viajeros que nos eligen para disfrutar del yoga en contacto con la naturaleza, de las caminatas en medio del bosque, de nuestros tratamientos de Sonidoterapia y por nuestro novedoso tratamiento de facial Oxigeneo, el cual consiste en rejuvenecimiento facial, con la aplicación de Oxi Pod en rostro para estimular la circulación e hidratar la piel.  

Oscar Bermúdez del Hotel Río Celeste Hideaway comenta que el turismo de bienestar y de SPA ha aumentado en los últimos años y creció mucho posterior a la pandemia, ya que ahora el turista busca reconectar y cuidarse. 

“Nuestro Studio Spa está situado en medio de nuestros jardines; ofrecemos opciones como el clásico masaje sueco, de tejido profundo o tratamientos con piedras calientes volcánicas, baños y faciales. Todo rodeado de un relajante y tranquilo ambiente natural”, agregó Bermúdez.

En el caso del Hotel Arenal Manoa, ubicado en La Fortuna de San Carlos, aprovechó su privilegiada ubicación con las mejores vistas al Volcán Arenal para construir un nuevo SPA en comunión con la naturaleza.

Alejandro Rojas, coordinador de Mercadeo de Hotel Arenal Manoa, asegura que el nuevo SPA aunado a sus yacuzzis de agua termal natural ofrecen un retiro encantador y sereno al huésped, donde disfrutará de una variedad de tratamientos de lujo diseñados para relajarse, refrescarse y rejuvenecerse”. 

“El spa está ubicado junto a un río tranquilo, donde el sonido del agua y el canto de los pájaros crean un ambiente pacífico que le ayudará al visitante a relajarse y a disfrutar del momento. En cuanto a los tratamientos que ofrece esta nueva área del hotel se encuentran:  masajes, envolturas corporales, exfoliaciones corporales, faciales”, concluyó Rojas.

Finalmente, Constanza Navarro, directora comercial de Nayara Resorts explica que en Nayara Resorts trabajan en dar la mejor experiencia a sus huéspedes.

“Nuestro SPA está en medio del bosque y eso hace que sea una experiencia de conexión única con la naturaleza. Además, utilizamos productos de alta calidad y orgánicos en los tratamientos como: café orgánico, chocolate y barro volcánico. Contamos con turistas que nos eligen por esa experiencia integral de bienestar”, agregó Navarro.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.