| Noticias Turísticas

Catedral luce bella tras proceso de restauración en León
Catedral luce bella tras proceso de restauración en León

Desde el año 2012 se viene desarrollando un proceso completo de restauración en la Real Basílica Catedral de León que es un icono para Nicaragua y ahora también para el mundo entero, ya que son miles de turistas nacionales y extranjeros las que la visitan al año.

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento que se vienen ejecutando en este Patrimonio de la Humanidad vienen avanzando considerablemente con el paso de los años, donde se realizan trabajos en cúpulas, frontispicio, paredes laterales, traseras y la Capilla El Sagrario.

La inversión en la obra supera el millón de dólares y se espera esté concluida el próximo año. Esta es la segunda restauración que recibe la Catedral en los últimos 22 años.

Muchos feligreses católicos de Nicaragua visitan este templo, construido en 1747, que alberga mucha historia en su interior ya que ahí descansan figuras de ilustres personajes tales como el poeta universal Rubén Darío, cuya tumba de León doliente es visitado por muchos turistas al año.

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, y cuyo nombre oficial es Insigne y Real Bas ílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca colonial que consta de cinco naves sostenidas por 24 pilastras, siendo más elevadas las del centro, en cuyo extremo oriental se eleva la hermosa cúpula.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.