Sábado 23 de diciembre registró el día de mayor tránsito de pasajeros por la terminal. Terminal manejó 31 operaciones entre vuelos nacionales e internacionales.

| Aeronoticias

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, rompió por cuarta ocasión en 2023, los récords de visitación. El sábado 23 de diciembre registra el día de mayor tránsito de la historia superando los 10 252 pasajeros. Ese día la terminal manejó 31 operaciones, 6 de vuelos nacionales y 25 internacionales, la mayoría de Estados Unidos y Canadá. 

Los pasajeros pudieron circular y realizar los procesos migratorios, de seguridad y de aduanas sin mayor contratiempo. 

Durante enero circularon 181 840 pasajeros por la terminal y con esto se alcanzó el primer récord del año. Marzo también hizo historia al registrar 184 617 pasajeros por lo que superó el récord de visitantes. El tercer récord se alcanzó el sábado 11 de marzo, día de mayor tráfico en la historia, hasta entonces, de Guanacaste Aeropuerto con 9 922 turistas.

Guanacaste Aeropuerto opera desde 2012 bajo la concesión de Coriport. Desde entonces, el dinamismo de visitación muestra la evolución hasta llegar a los 12 millones de pasajeros en tránsito de vuelos internacionales y locales.

En la terminal operan 15 aerolíneas internacionales y una doméstica hacia 23 destinos internacionales. 

“Guanacaste celebra el crecimiento en la visitación que registra este año. Este no es el fruto de la casualidad, sino de una estrategia que trabajamos en conjunto con el Gobierno, aerolíneas, hoteleros y tour operadores. Seguimos operando dentro de nuestra capacidad instalada y con una experiencia positiva en quienes escogen a Guanacaste como el destino ideal para sus vacaciones” mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Acerca de CORIPORT  

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por quinto año consecutivo con el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reúne a más de 2000 aeropuertos en el mundo.  

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador privado de aeropuertos del mundo, gestiona más de 70 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en la optimización del rendimiento operativo, la modernización de las infraestructuras y la gestión de sus operaciones y transición medioambiental. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que se comprometió en 2016 con una estrategia medioambiental internacional para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Para más información: 

www.vinci-airports.com     @VINCIAaeropuertos.   https://www.linkedin.com/company/vinci-airports/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.