Costa Rica gozará de la atención en Suiza, gracias que fue elegido como el país invitado por los organizadores de la Feria Internacional FESPO, la más importante feria turística de ese país.

Esta es la primera vez que Costa Rica participa en esta feria internacional, que se realizará del 26 al 29 de enero  en Zürich, Suiza.

“La participación en esta feria nos permite posicionarnos en el mercado europeo, lo que representa una acción necesaria y fundamental  para capturar turistas potenciales” aseguró Mauricio Ventura, Ministro de Turismo. El jerarca agregó que también se realizan esfuerzos puntuales para desarrollar un acercamiento con este mercado a partir de la confirmación del nuevo vuelo directo con Suiza.

Durante estos días, el stand de Costa Rica  será ubicado en el centro del campo ferial en un lugar visualmente privilegiado que solo se le otorga al país elegido como invitado. Asimismo, como parte de estos beneficios se contará con un apartado especial en la página web de esta importante feria.

La participación de Costa Rica en la FESPO llegará rodeada de mucho interés por el público en general, ya que a partir del 9 de mayo de este año los suizos y otros europeos tendrán  la posibilidad de volar de manera directa a Costa Rica por la aerolínea Edelweiss, la cual operará con dos vuelos semanales los martes y viernes entre Zürich y San José.

Como parte de los esfuerzos que realiza nuestro país para atraer mayor cantidad de turistas, se está desarrollando una campaña cooperativa con dicha aerolínea para la promoción de nuestro país.

FESPO reúne anualmente más de 63000 participantes en promedio, quienes podrán visitar el stand costarricense y se sorprenderán con la majestuosidad de este espacio, así como las activaciones de bailes folclóricos y danzas de las distintas regiones, información general y degustación de elementos de nuestra gastronomía como cajetas, biscochos, frutas secas y chocolates.

Además los interesados tendrán la oportunidad de tomarse una foto del recuerdo en un espacio acondicionado para estos fines y con llamativas imágenes que evidenciarán la belleza de Costa Rica.

Europa representa uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Costa Rica, a partir de los datos más recientes, más de 400 mil personas provenientes del Viejo Continente ingresaron al país por todos los puertos, de las cuales un total de 21 242 provenían de Suiza, una cantidad que sin duda se incrementará con la apertura del vuelo directo.

Empresas ticas llegan  a Suiza

Empresas costarricenses estarán presentes por primera vez en FESPO, con el fin de mostrar su variada oferta de productos y servicios para el público suizo amantes de la naturaleza, las playas, la cultura y el bienestar al momento de vacacionar.  La lista de 14 empresas turísticas participantes está conformada por Adobe Rent a Car, Amazilia Travel, Ara Tours, Armotours, Conselvatour / Selva Bananito Lodge, Costa Rican Trails, Discovery Travel Costa Rica, Eco Tours Express de Costa Rica, Il Viaggio Travel, Imágenes Tropicales Travel Agency, Unique Adventures Costa Rica, Albee Adventures, Asuaire Travel y Best Tour Operator & DMC- Costa Rica.