La conectividad aérea con Europa, Sudamérica, Canadá y la llegada de cruceros representan un impulso para el sector turismo en la meta de generar al menos 850 millones de dólares este año.

El representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys indicó que esperan la llegada de 2.2 millones de turistas, entre estos 1.2 por cruceros y un millón por la vía aérea.

La fuente reconoció la contribución positiva que aportan los vuelos directos de Madrid a San Pedro Sula, con conexión a muchos destinos en Europa. También se registra crecimiento en llegadas de turistas desde Sudamérica y Canadá, hacia Roatán y La Ceiba. Adicionalmente, trasciende el despegue turístico con la zona sur del país, en especial con viajes aéreos a Choluteca y la reconstrucción de la carretera principal.

En ese sentido, la mayor afluencia de turismo a los principales atractivos representará un crecimiento de 100 millones de dólares en relación a los que se percibió en 2016. Honduras mantiene la cuarta posición en competitividad de viajes y turismo, de primero aparece Panamá, luego Costa Rica y de tercero Guatemala.

Fuente: La Tribuna