Central America Cruise Summit llega por primera vez a Costa Rica como país anfitrión, conferencia de cruceros más importante de la región, cuyo escenario será el Centro Nacional de Congresos y Convenciones en el 2019.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que lograr la sede de este importante evento, representa una muestra clara de la labor que se ha efectuado en reposicionar a Costa Rica como un destino rentable para la industria de cruceros.

Una de las áreas que debíamos reforzar era el turismo de cruceros y por eso hemos trabajado intensamente para consolidar al país en esta importante industria. Hemos asistido a las dos últimas ediciones de Seatrade, el principal evento de cruceros en el mundo y en estas ferias, nuestro papel ha sido protagónico, logrando un acercamiento con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) la organización de cruceros más importante del mundo y concretando reuniones con los representantes de las líneas de cruceros más consolidadas e influyentes del mundo. Ese giro en nuestra visión de trabajo sin duda influyó para que nuestro país fuera considerado la sede de este importante encuentro mundial”, explicó Ventura.

Este evento se realiza cada dos años y congrega a más de 200 personas entre representantes de tour operadores, agentes navieras, Ministerios de Turismo, proveedores de servicios y los ejecutivos de las 19 líneas de cruceros afiliados a la FCCA, que operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y América Latina. Además, la actividad promueve la realización de seminarios para capacitar a la industria turística.

Según Ventura, el objetivo es activar esta industria, posicionar al país en el mundo como un destino idóneo para el turismo de cruceros y aumentar nuestra presencia en eventos de gran relevancia como este.

 

La designación de la sede se efectuó durante el cierre de este evento que se realizó en Honduras.