El Instituto Costarricense de Turismo decidió transformar su participación en las ferias internacionales y convertir el stand de Costa Rica en una muestra de la autenticidad y cultura del país.

De acuerdo con Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, Costa Rica ha venido reforzando su posicionamiento en las ferias internacionales, robusteciendo desde la imagen institucional, del personal del ICT que asiste a las ferias, de los espacios para los empresarios y de las activaciones para el público, así como los elementos decorativos del stand, con el claro objetivo de reforzar la identidad costarricense.

“Todos los destinos del mundo pueden mostrar sus atractivos naturales como su principal carta de presentación, pero lo que realmente diferencia a un país es su cultura, su identidad, sus tradiciones; por ello, hemos cambiado el concepto de las ferias internacionales, con el fin de presentar al país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje en el que la cultura juega un papel fundamental”, resaltó Ventura.

Para tal fin, el ICT utilizará un stand de casi 300 metros cuadrados, siendo este el más amplio de toda la historia, para competir en ITB, considerada la feria más grande del mundo.

Dentro del stand habrá degustación de comidas típicas, bailes y hasta un pintor de carretas ejecutará su arte para atraer a los asistentes.

El ICT participará con 36 empresas del sector turístico costarricense, con el fin de cautivar a los turistas potenciales de un mercado tan rentable como el continente europeo.

El año anterior Europa incrementó su dinamismo en el país, al contabilizar 434 884 llegadas por todas las vías y 353 326 por la vía aérea. Además, Costa Rica recibió 50 607 alemanes que ingresaron al país por la vía aérea.

 

La feria ITB se realizará del 8 al 12 de marzo, en el Centro de Convenciones Messe, en Berlín, Alemania.