Los sábados y domingos de diciembre, desde las 11:00am y hasta las 6:00pm llenarán de gastronomía exclusiva, arte y cultura, a  la calle 33 de Barrio Escalante.

Todos los visitantes podrán  deleitarse caminando, conociendo y degustando platillos y bebidas exclusivas por los 19 restaurantes que conforman el Paseo Gastronómico la Luz, quienes se unieron en esta iniciativa para resaltar la gastronomía propia de cada uno y crear una extensión a la calle… dónde en las afueras de cada local, mesas, sillas y sombrillas, asemejan el sueño inicial de esta Asociación: crear un boulevard en la zona gastronómica de Costa Rica.

“Esto va a ser un verdadero paseo y reconocemos que se hizo posible con el  apoyo del Concejo  Municipal, del señor Alcalde Don Johnny Araya Monge, así como del Concejo de distrito y algunos vecinos quienes se solidarizaron para lograr el desarrollo de esta actividad”, comentó Silvia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de restaurantes.

Desde INTENSA hasta el Restaurante Delirio House se estarán colocando vallas que permitirán el paso de un solo vehículo, por lo que habrá una sola vía en la calle 33, que circulará de sur a norte.

En el espacio libre entre las vallas hacia la acera se colocarán mesas y sillas frente a cada restaurante.  Y donde no haya restaurante siempre se pondrán las vallas para evitar el parqueo de los vehículos. 

Mesas, sillas y sombrillas se adueñarán de la calle 33, dónde todos los Restaurantes Asociados al Paseo Gastronómico mostrarán lo mejor que cada uno tiene, los días sábados y domingos 10y 11, 24y25, 31 y 1 de enero.

“Estamos muy contentos de que los visitantes tengan la oportunidad de ver lo que realmente somos y nos conozcan. Esto es una actividad familiar, que da inicio a la navidad, época de compartir, dónde ofreceremos menús navideños,  especiales y exclusivos  con muy buenos maridajes y precios. Damos las gracias a la Municipalidad de San José que nos permitió realizar este evento en espacios públicos”, indicó la Presidenta de la Asociación de restaurantes.


Los tarjetahabientes de Credomatic contarán con precios especiales, al igual que el maridaje con  Bavaria, Patrocinadores oficiales de esta actividad.