Cada detalle cuenta en el mundo manga. Precisamente es lo que la Familia Rendón Mendoza logró conceptualizar en el país: un lugar lleno de comics, anime, colecciones  y todo lo temático del mundo de los súper héroes y el Otaku: Ciudad Manga y Casa Manga.

En el año 2000 llegaron al Mall San Pedro con un Kiosko, dándose a conocer como los líderes de lo comics, de la colecciones y del anime, y 16 años después ya suman 6 tiendas en total: City Mall, Multiplaza Escazú, Plaza Lincoln, Mall Paseo de la Flores y San Pedro y Mall San Pedro.

Ellos lograron consolidarse en un mundo lleno de fantasía, dónde los comics no tienen fin y las colecciones no paran de llegar, razón por la que, muchos de sus clientes cuentan con casilleros propios, así sus pedidos llegan a tiempo y se garantizan el no perderse de nada. Esto en la tienda de Mall San Pedro.

Rápido se hicieron lo líderes en este mercado por lo que,  desde hace tres años desarrollaron un restaurante que combina la mejor gastronomía japonesa, la cultura y los juegos: Casa Manga, dónde cada detalle cuenta, en medio de la decoración de sagas como la de  Harry Potter,  hasta figuras de los Gremlins, Mazzinger Z, Astroboy, jarras de Iron Man y murales de Totoro, Naruto, Dragon Ball.

Diversas áreas conforman el lugar, un salón principal temático de pokemon, la zona de terror donde no asustan pero la decoración tiene detalles como calaveras y otros que pretenden darle ese perfil, un jardín y terraza para quienes prefieren comer y charlar al aire libre.

Con juegos para la espera, mientras preparan la comida, los visitantes se pueden entretener con 50 diferentes juegos de mesa, entre los que están un jenga gigante, un juego de mesa de The Walking Dead, Papa Caliente, Clue, Uno y hasta un futbolín de mesa. La mejor parte: esto no implica un costo, el único requisito es dejar la cédula de identidad como garantía.

El lugar también tiene su propia aula para enseñar japonés, dibujo de manga, diseño de personajes y además tiene libros sobre cultura japonesa que cualquier visitante podrá consultar en la sala de lectura y de video juegos.

Casa Manga es  referencia a la cultura manga japonesa, cargada de amplios menú, de juego, tienda,  de tés, cafés, postres y una gran variedad de platillos muy particulares, ya que sus nombres son en alusión a las series japonesas o los protagonistas de las mismas. Muestra de ello las bebidas naturales de pokemones como el pikachu: tamarindo, piña y maracuyá o  en leche los minun: fresa, piña y crema de coco.

Con mucha exclusividad ofrecen platillos únicos como la hamburguesa japonesa con salsa teriyaki.

Todo albergado en una casa de 1920 en un lugar que ofrece eventos especiales como cumpleaños temáticos o baby shower, con espacio suficiente, dependiendo del área, hasta para 120 personas.