En el Día Nacional del Árbol, que se celebró el 15 de junio en el Parque La Montañita en Pavas se sembraron150 árboles más gracias a la labor de más de 30 voluntarios que se unieron a la jornada convocada por CANAECO, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de San José.

 

Esta jornada de voluntariado es la tercera que organiza CANAECO como parte del programa de sostenibilidad de la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz.

 

“Aprovechamos estas fechas para pasar de las palabras a las acciones. P3 es el principal evento de la región sobre turismo sostenible y en consecuencia con los valores que promueve buscamos aportar con jornadas que lleven el mensaje del respeto por el medio ambiente a la población. Esta siembra de árboles es también para nosotros un recordatorio del esfuerzo que hacemos por ser un evento bajo en emisiones de CO2”, comentó Nathalie Carballo, directora ejecutiva de CANAECO.

 

“Este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en Costa Rica nos unimos a esta iniciativa con la realización de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz. En el marco de este año aspiramos a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores, que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, explicó Jackeline López, presidenta de CANAECO.