| Noticias Turísticas

En el marco de la participación de Guatemala en FITUR 2017, el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón y el  Director de Red y Alianzas de Iberia, Niel Chernoff, firmaron una carta de entendimiento entre ambas entidades.

Esta carta de entendimiento pretende abrir brecha para la firma -en un corto plazo- de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades, cuyo fin posterior será promover Guatemala como destino turístico en España, así como otros mercados prioritarios, clave y de oportunidad definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2016-2026 (PMTS), además de incrementar la oferta de asientos disponibles del viejo continente y mercados de larga distancia hacia Guatemala.

Tanto el INGUAT como IBERIA coinciden en la oportunidad de iniciar determinadas acciones de promoción que refuercen la imagen de Guatemala mejorando así su atractivo como destino turístico en diferentes mercados, especialmente aquellos con los que esté conectado por vía aérea con IBERIA, con el consiguiente aumento del flujo turístico hacia Guatemala.

La posible cooperación se dividiría en tres años.  El primero incluiría apoyo de IBERIA en temas de promoción.  Durante el segundo se emprendería una campaña cooperativa con la posibilidad de apertura de nueva frecuencia.  Y durante el tercer año, la posibilidad de una campaña cooperativa si se lograra concretar la frecuencia adicional desde y hacia Guatemala.

De esa cuenta, la cooperación entre INGUAT e Iberia permitirá promocionar el destino de Guatemala, fortalecer el posicionamiento y expansión de la marca “Guatemala Corazón del Mundo Maya”, realizando servicios de publicidad y promoción en los mercados que IBERIA LAE opera, y de esta manera poder incrementar el número de turistas provenientes de esos mercados y al mismo tiempo aumentar el ingreso de divisas para Guatemala.

La primera iniciativa de esta carta de entendimiento es la publicación de un amplio reportaje en la edición de febrero en la revista Ronda Iberia, la cual es distribuida en todos los vuelos de la aerolínea. Dicho reportaje ocupará cerca de las 20 páginas, además de la portada, en donde se recorrerá a Guatemala desde una perspectiva distinta, mostrando al país desde varios enfoques y opciones para disfrutarlo.

 

Actualmente, Iberia vuela a Guatemala directo desde Madrid cuatro veces por semana con aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.