| Noticias Turísticas

Una propuesta que planteó Canatur hace varios meses ante la Alianza por el Empleo, dio como resultado la firma de un convenio el cual busca que las empresas de Costa Rica dedicadas a la actividad turística adquieran productos producidos principalmente a nivel local en las diferentes zonas del país.

El Convenio busca mejorar la articulación de los productores con empresas de turismo en las diferentes regiones del país, de forma que puedan vender sus bienes de forma directa en cada zona, lo que supone beneficios en cuanto a la reducción de intermediarios, ahorros en logística y mejores precios, entre otros.

“La limitación que existe en las zonas es que los productores no pueden responder en cuanto a la cantidad y algunas especificaciones, así como a las condiciones de pago que tiene la industria turística. La propuesta es comenzar a resolver eso con organización, capacitación, financiamiento y planificación. Temas que las instituciones involucradas podrían hacer en conjunto de manera eficiente. Para ello, en el 2017 se nombrará una comisión que dará seguimiento al convenio”, manifestó el Presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca Mora.

El proyecto procura, además, mitigar el desempleo mediante programas de hidroponía, agricultura orgánica, agricultura especializada en mini vegetales, ganadería vacuna y porcina y artesanía por parte de empresas turísticas.

Esto ayudará a suplir las necesidades de la industria turística en la obtención de productos frescos, de fácil acceso y hasta de bajo costo.
Cada una de las Instituciones colaborará con el desarrollo de programas con la eficiencia y celeridad necesaria para que el proyecto se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

El convenio fue suscrito por los jerarcas del Instituto Nacional de Aprendizaje, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Instituto de Desarrollo Rural, Instituto Costarricense De Turismo y la Cámara Nacional de Turismo.
 
 Álvaro Sánchez A.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.