| Noticias Turísticas

Melissa Solís Cordero

Periodista Revista Viajes

En noviembre se conformó la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), y si bien es cierto, sus miembros representan de forma equilibrada grandes y pequeñas empresas, son de diferentes generaciones, tanto mujeres como hombres, lo cual permite tener una diversidad de actores que se encuentran en Guanacaste.

Priscilla Solano, quien vuelve a ocupar el puesto de Presidenta de CATURGUA, de la empresa PSC Attorneys, manifestó a Revista Viajes que es un grupo de profesionales entusiasmados, llenos de energía y alegría, con grandes retos por el desarrollo de Guanacaste y hacer que se fortalezcan los objetivos cumplidos en el año anterior.

El resto de actores que han asumido el compromiso de trabajar arduamente son: Luis Diego Hidalgo, vicepresidente (Swiss Travel); Kristian Faerrón, secretario (Supermercado Luperón); Manuel Ardón Castro, tesorero (Península Papagayo); Aileen Ocampo, vocal 1 (Grupo Buena Vista); Dicgiana Gómez, vocal 2 (Mardigi Tours); Gabriel Echeverría, vocal 3 (Hotel Villas Sol); César Gallardo, vocal 4 (PEXS); Ismene Arroyo, vocal 5 (Bufete Arroyo & Asociados); José Monge, fiscal (Enjoy Hotels).

Solano enfatizó que el tema del agua seguirá estando latente, con mucho positivismo para que a julio del 2017 se tenga listo por lo menos dos de los tres proyectos de agua que más interesan: el de Sardinal y Las Trancas.

“En este sentido, se va a tener avanzado el tema de Nimboyores y Embalse Río Piedras, que por la envergadura del  proyecto no va a estar listo, pero sí un anteproyecto bien terminado para que sea ejecutado en el siguiente Gobierno. Estamos con una presión en el cuello del Gobierno, con reuniones semanales y visitas a la Vicepresidencia cada dos semanas, así esperamos que con estas medidas más fuertes logremos sacar estos proyectos”, dijo la Presidenta de CATURGUA.

Por otro lado, intensificar el tema de seguridad, ante la falta de infraestructura. El tercer eje es el combate de la pobreza que comenzaron este 2016 y en enero del 2017 se comenzará con un proyecto apoyando la educación dual en el sector de La Cruz, y en Nicoya, reforzando el tema de habilidades blandas, capacitaciones, y fortalecimiento del inglés.

En el 2017  se realizarán más viajes al exterior para promover Guanacaste, comenzando por FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, en Madrid, España.

Solano aseguró que el reto para este fin de año es el tema de carreteras, hay pocos oficiales de tránsito y de fuerza pública, lo que es una preocupación, al ser la temporada de más actividades en la playa.

Otro reto mayor es la cantidad de actividades que se hacen sin cumplir con los permisos, no estando en el programa oficial, lo que altera  la coordinación con Fuerza Pública, Cruz Roja, Policía de Tránsito, y Policías Municipales, para poder cubrir todos los eventos.

“El reto es estar seguros de que todos los eventos estén en el cronograma de trabajo y sea un fin de año seguro como siempre ha sido en Guanacaste. Tenemos reuniones todas las semanas en diciembre, con dichas autoridades para coordinar todos los operativos”, concluyó Solano.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.