El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), los operadores turísticos nacionales y las cámaras de turismo se reunieron con el propósito de acordar estrategias que promuevan a nivel internacional los destinos nicaragüenses.

"En este caso, estamos presentando las acciones que se van a estar desarrollando a lo largo del año 2017 a nivel internacional; queremos escuchar qué tienen pensado ellos, a qué mercado nos podemos dirigir", explicó Ana Carolina García, de Promoción y Mercadeo del Intur.

García aseguró que la visita de turistas ha aumentado un 5 %. Por su parte, Fran Vado, presidente de la Promoción de Empresarios Turísticos, dijo que mediante estas acciones de promoción, se podrían atraer potencias turísticas, como Rusia, que están mostrando interés por las bellezas naturales de Nicaragua.

"Tenemos que captar ese segmento del mercado que busca algo diferente", afirmó Vado.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nicaragüense de Tour Operadoras, Antonio Armas, manifestó que están trabajando para ofrecerles estos destinos a las ciudades con conectividad.

"Nosotros siempre nos estamos reuniendo para ver qué más podemos proponerle a nuestro mercado, a nuestros clientes", aseveró Armas.