| Noticias Turísticas

Un Home Port es un área designada para los servicios de chequeo de pasajeros
Un Home Port es un área designada para los servicios de chequeo de pasajeros

Costa Rica ahora cuenta con un Home Port en el caribe limonense, para que turistas nacionales y extranjeros suban a bordo del crucero Pullmantur, por el puerto Hernán Garrón.

Un Home Port es un área designada para los servicios de chequeo de pasajeros, migración y aduanas, requisito internacional para ejecutar tales operaciones.

La obra, que por ahora es provisional, se inauguró el pasado 04 de noviembre del 2016 ante personeros de JAPDEVA (Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica) y del ICT (Instituto Costarricense de Turismo). Se inaugura así el primer viaje con 400 costarricenses más turistas extranjeros.

Reactivación Económica

"La obra permitirá a Limón y a Costa Rica desarrollarse en el área portuaria de atención de cruceros, para tener un país mucho más competitivo", dijo Ann Mc Kinley, presidenta ejecutiva de JAPDEVA.

"Estas acciones encadenan una responsabilidad social y empresarial que permitirá eldesarrollo económico a las seis comunidades de la zona".

Japdeva tiene 25 años de atender la actividad de cruceros en tránsito, turistas que nos visitan por unas horas y "Limón ofrece variedad de recursos naturales, gastronomía y diversidad étnica y cultural que dan un gran valor agregado como destino exótico y gran atracción para los turistas que ahora podrán quedarse por más tiempo en la zona" agregó Kinley. Por estas razones la Federación de Cruceros del Caribe apuesta por el caribe costarricense, opción que ya se vende por internet.

Este año hay un crecimiento en la llegada de cruceros que asciende a 140 embarcaciones atracando en el muelle, en comparación con 107 en el 2015.

"La obra fue financiada por Japdeva y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se coordina con una comisión de seguridad integrada por el Ministerio de Seguridad Pública, la Municipalidad y la Fiscalía".

Destaca además, que el inicio del Home Port coincide con la celebración del Primer Aniversario de Avistamiento de Aves Rapaces en el Caribe Sur de Limón, por lo que mascaradas alusivas a estas aves junto a bandas locales, estuvieron presentes en el muelle para dar la bienvenida a los turistas y llamar su atención sobre la importancia de conocer y preservar estas aves. Lea un reportaje especial en la próxima edición de Revista Viajes.

A bordo del Monarch

La operación del crucero estará a cargo de la línea Pullmantur del grupo Royal Caribbian.

"Esta es la única línea de habla hispana que llega al puerto de Limón, exclusivo para turistas latinoamericanos y que ofrece variedad y diversión a toda hora y que pone énfasis en los gustos gastronómicos y culturales de acuerdo al país de origen", aseguró a Revista Viajes, Pedro García, Director del buque Monarch.

Ahora los amantes de cruceros pueden iniciar su viaje en Limón para sumarse a la aventura de ocho días, en la ruta del Caribe Legendario que le llevará por 5 países: Colón, entrada al Canal de Panamá, Cartagena de Indias, Kinston, Jamaica, Gran Caimán y de nuevo a la costa caribeña de Costa Rica.

El Monarch tiene capacidad para 2600 pasajeros y cuenta con 5 restaurantes, diez bares, casino, gimnasio, sala de conferencias, teatro, biblioteca, piscinas, áreas exclusivas para niños y adolescentes y muchas sorpresas más.

La embarcación saldrá todos los viernes durante la temporada de cruceros que termina hasta mayo del próximo año


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.