Melissa Solís Cordero / Periodista revista Viajes

Tener todo a pocos minutos, es el anhelo de muchos. Hoy San José revive y ya no es sólo una ciudad para trabajar, pasear o salir de compras,  ahora se reinserta como el mejor destino para vivir,  como lo fue hace unas cuantas décadas. Del aroma añejo de sus históricas calles a la modernidad, la Capital vive con orgullo su situación estratégica, cuyo territorio destila cultura, naturaleza y vida.

San José, un destino inigualable, con todo lo que el ser humano necesita. Con esta motivación, el Nuevo Hotel Balmoral se convierte en el proyecto turístico pionero en ofrecer una nueva propuesta para vivir en la Capital.

Giovanni Graziano, Gerente del Nuevo Hotel Balmoral, afirmó que actualmente cerca de un millón de personas ingresan diariamente a trabajar al Centro, pero curiosamente solo 48.000 personas viven en él.

“Se estima que los que no viven en el Centro en promedio pasan de 3 a 4 horas diarias en presas que parecen solo empeorar.  Como un péndulo todo desbalance con el tiempo se corrige y no es una novedad que el Centro de San José está renaciendo y que hay muchas personas con deseos de volver a vivir en él”, dijo Graziano.

El proyecto consiste en un atractivo concepto de “micro apartamentos” entre 32m2 y 86m2 recién acondicionadas, con pisos de porcelanato italiano, con muebles en finas maderas, producidos por artesanos nacionales, vidrios termo acústicos, luces LED, A.C., TV de plasma, cajas de seguridad, modernos baños con sobres de granito, amplios closets, refrigeradoras y hasta microondas.

Quien se aloje podrá contar no solo con la magnífica ubicación del Balmoral en plena Avenida Central, sino también con todos sus excelentes servicios e instalaciones que incluyen: gimnasio, servicio de concierge, lavandería, Wi Fi y cable gratis, restaurante, bar, café, pizzería, gelateria, cava de vinos, 7 salones de eventos y hasta una completa galería comercial (Farmacia Fischel, SJ Leathers, Bee Sweet, Fosiles y Jade, Salón Ricardo Oreamuno, ATM BAC y más).

Con respecto a las tarifas de alquiler, estas pueden ser diarias, semanales, mensuales y hasta anuales.

Quienes regresen a vivir al Centro Histórico de San José no solo tendrán una reducción importante en sus costos y tiempos de transporte, sino también un considerable aumento en su calidad de vida. Sin mencionar el favor que le harán al resto de la población al reducir las presas, puesto que los que vivan en el Centro se podrán movilizar a pie.

En lo referente a la calidad del servicio, el Balmoral en los últimos 6 años ha recibido el Certificado de Excelencia Trip Advisor en 5 ocasiones, que mide la calidad de sus instalaciones y servicios, galardón que solo el 10% de los hoteles en Trip Advisor recibe.

Un Hotel activo  y pionero en la ciudad

Un Hotel pionero en San José, cuya innovación y profesionalismo los continúa destacando con el paso de los años. Un Hotel activo, comprometido en la calidad del servicio a sus huéspedes.

Entre los logros y mejoras realizadas entre el periodo 2015-2016 se encuentran: pintura e impermeabilización de toda la fachada y áreas internas, nueva ventanería para insonorizar habitaciones y pasillos, optimización de estructura bioclimática, que permite no utilizar A/C en todas las áreas comunes; nuevo gimnasio, aumento de ancho de banda en WiFi 15 Mbps a 21 Mbps, en todo el hotel y siempre gratis.

 

Además se incorporó música en vivo gratis, los martes 6pm – 7pm, miércoles y jueves 6pm – 8pm y viernes 7pm – 9pm. Los géneros de música incluyen: Mariachis, Rock Clásico, Rock en español y Música Plancha. Además de descuentos para clientes del hotel en La Galería del Balmoral.

 

San José, una ciudad abierta al mundo

 

Una ciudad dinámica en la que los hitos arquitectónicos aparecen dispersos entre grandes avenidas, y el mejor lugar para respirar la cultura tica.  Conocida por su gente, sencilla, emprendedora y “pulseadora” y sin titubeos para regalar una sonrisa a quienes la visitan.

A 1100 metros sobre el nivel del mar, con una agradable temperatura promedio que fluctúa generalmente entre los 18 y 26 grados, con una época lluviosa y otra seca, San José ha sido llamada la ciudad de la eterna primavera. El Valle Central sobre el que se asienta la ciudad goza de una belleza paisajística marcada por el verdor y amplitud de sus montañas.

Fue hace 200 años cuando San José recibió el título de ciudad. Va más allá de un área de paso o un cruce de caminos. Las principales arterias son: Avenidas Central y Segunda. En la Central está peatonalizada en buena parte y es el eje comercial por excelencia, lleno de gente y ambiente conforme avanza el día; en la segunda se localiza la Catedral, la Plaza Central, entre otros monumentos y edificios reseñables.

Se creó una nueva experiencia dentro de la oferta cultural de San José, llamada el Paseo de los Museos, una ruta de menos de un kilómetro que invita a acercarse al patrimonio cultural costarricense custodiado por los Museos del Banco Central de Costa Rica y el Museo de Jade y de la Cultura Precolombina.

¡Viva la magia de “Chepe” y enamorémonos juntos de la esencia que aspira esta auténtica Ciudad!