El Otro Lado, es un retiro privado situado en el enclave de la Bahía de Portobelo, una propiedad que integra el diseño, la cultura, la naturaleza y el lujo de forma única, para proporcionar a sus huéspedes experiencias auténticas, exclusivas y a la medida.

Está situado dentro del Parque Nacional de Portobelo, el cual es patrimonio de la Humanidad por UNESCO.  A poco más de una hora de la Ciudad de Panamá, un refugio tropical reservado con todas las comodidades y lujo que personas de un gusto realmente exquisito, desearían encontrar en el Caribe panameño.

Un proyecto exclusivo que se aparta del concepto hotel-boutique, para convertirse en un ambiente privado, exclusivo y familiar, donde todos sus huéspedes podrán conocer y disfrutar de todo cuanto Portobelo tiene que ofrecer.

Este año, El Otro Lado ha ingresado a las filas del selecto y exclusivo portafolios de virtuoso, formando parte de una red de casi 1,700 socios alrededor del mundo representando a lo mejor de lo mejor en viajes de lujo en cuestión de hoteles de primera línea, líneas de cruceros, operadores turísticos las mejores agencias de viajes de lujo, creando las experiencias más memorables para sus distinguidos huéspedes.

Adicionalmente, ha sido galardonado con el Traveller Choice Awards, el exclusivo reconocimiento insignia de TripAdvisor, otorgado únicamente al 1% de las propiedades registradas en dicha plataforma. Además es reconocido en las categorías de una de las 10 propiedades más exclusivas de Centroamérica, una de las 10 más románticas y una de las 10 más lujosas de Centroamérica.

En cada casa de esta exclusiva propiedad los huéspedes encontrarán piezas de arte y decoración inspirada en el nombre de cada cual: Forest   house, Sea house, Sun house, Spirit house y La Casa Grande.