En septiembre, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron 2,419,235 pasajeros, registrando un crecimiento de 5.2% frente al número de los viajeros transportados en el mismo mes de 2015.

Estos resultados obedecen a la dinamización del tráfico de pasajeros en los mercados de Suramérica y Norteamérica, que registraron importantes incrementos de ocupación de 12.1% y 10.5%, respectivamente.

Durante septiembre, la ruta Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá registró un incremento de 32,8% en el número de pasajeros, en tanto que la ruta Bogotá-Río de Janerio registró un incremento del 28.9%. En Norteamérica, las rutas con mayor tráfico de pasajeros fueron Bogotá-Nueva York, que registró un incremento del 28.7%, Nueva York-Medellín con 18.4 %; y México-San Salvador con un 26.0%. Vale la pena mencionar el desempeño de la ruta Bogotá-Londres, que alcanzó un incremento del 12.9% en el factor de ocupación.

En general, las rutas con destino a Europa obtuvieron un excelente comportamiento, con ocupaciones superiores al 90%. Destinos en Centroamérica y El Caribe, como Panamá y Punta Cana, también alcanzaron resultados importantes en el número de pasajeros transportados. Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador.