Iberia bautizó en sus instalaciones de La Muñoza –Madrid- su avión "Iberoamérica", conmemorativo del 25 aniversario de las Cumbres de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que coincide también con el 70 aniversario de los vuelos de Iberia a aquel continente.

Para Rebeca Grynspan "Iberia es la empresa iberoamericana por excelencia y la pionera de las multiberoamericanas, que lleva siete décadas fomentando el intercambio entre América Latina y Europa. Con Iberia miramos al futuro como primera aerolínea en sumarse a Campus Iberoamérica, el programa de intercambio de estudiantes, investigadores y profesores iberoamericanos: cada joven que aborde un vuelo de Iberia para realizar su sueño de estudiar en el extranjero, cada investigador que pueda viajar con tarifas reducidas, será una prueba del valor de la cooperación iberoamericana, y del poder de las alianzas público-privadas para impulsar la cohesión y la competitividad de Iberoamérica"

"Con las Cumbres Iberoamericanas nos une ese ánimo de acercar pueblos y culturas, de servir de conexión para gentes que tienen tanto en común, a pesar de estar separadas por un océano. Esa ha sido nuestra ilusión durante los últimos 70 años y seguirá siendo en el futuro", ha comentado Luis Gallego, presidente de Iberia.

70 años volando a Iberoamérica

Iberia realizó su primer vuelo transatlántico el 22 de septiembre de 1946 con destino a Buenos Aires y, 70 años después, se ha convertido en la aerolínea líder entre Europa y América Latina con más de 250 vuelos semanales a 20 destinos en 16 países de Latinoamérica, además de Portugal y España.

Como parte de la celebración de su 70º aniversario volando a América Latina, Iberia ha nombrado todos los Airbus A330/200 que ha recibido este año con nombres de ciudades de la región como Oaxaca, Buenos Aires, La Habana, Lima o Montevideo, además del Iberoamérica.

Para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto –tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos con Latinoamérica. Además, la aerolínea ha patrocinado el proyecto "La Guitarra Vuela", que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina. Y ha llevado a cabo distintas acciones de RSC con países americanos como protagonistas.